La policía del régimen cubano cede ante los manifestantes en Camagüey

Desde Cuba llegan testimonios que hablan de cientos de detenidos e innumerables muertos a manos de agentes policiales y partidarios del régimen comunista.

Por /CRDM

Un vídeo que circula por las redes sociales, uno de los pocos que ha conseguido sortear el bloqueo de Internet establecido en Cuba, muestra cómo una manifestación contra el régimen comunista atraviesa el cordón policial que debía detenerla.

La multitud avanza por una de las principales calles de Camagüey. Mientras los partidarios del régimen castrista, situados junto al cordón policial con varios agentes, les hacen gestos para que no continúen, los cientos de manifestantes no retroceden y siguen su camino al grito de “¡Sí se puede!”.

En el momento en que la cabeza de la manifestación llega al cordón policial, cuando uno se teme lo peor, dado el historial de represión violenta de las fuerzas de seguridad cubanas, se ve cómo la policía se aparta para dejarles paso. Los manifestantes celebran con júbilo.

Varios testimonios en Twitter hablan de que algunas comisarías han abandonado la protección del régimen para unirse al pueblo, aunque todavía no hay confirmación oficial de ello. Pero en la mayoría de los lugares de la isla, el régimen dictatorial dirigido por Miguel Díaz-Canel está intensificando su represión con agentes armados con armas de combate.

Desde Cuba llegan testimonios que hablan de cientos de detenidos e innumerables muertos a manos de agentes policiales y partidarios del régimen comunista. No hay cifras porque la desinformación es total. Las autoridades han llevado a cabo apagones masivos de Internet, privando a los ciudadanos de la posibilidad de comunicarse entre sí.

Fuente: Israel Noticias

Redacción
Author: Redacción

CRDMedia es un medio digital de comunicación en República Dominicana, comprometido con la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo