Por CRDM
Santo Domingo, RD.- El mayor Girón declaro que la red de Cáceres operaba en complicidad con una sucursal bancaria para no generar alertas. El entramado político expuesto con la Operación Coral haba contado con la complicidad de empleos de unas de las sucursales del banco Banreservas para realizar transacciones millonarias sin despertar ninguna alarma a las autoridades.
El acusado no especifico cual sucursal fue la que participo en esta operación, pero destaco que desde ahí se emitían los cheques millonarios aprobados por la administración sin haber investigado el origen del dinero. La PEPCA ya había informado en su investigación que los sistemas bancarios no emitieron ninguna alerta por las transferencias y montos manejados por Girón Jiménez.
Girón dijo que toda las transferencia que realiza cuando era el encargado de manejar la nomina del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) iban a nombre de Rafael Núñez de Aza.