Santo Domingo, RD.–La suerte de José Antonio Rodríguez “Nono” con Bartolomé Pujals “Bartolo”. Gran amistad con grandes contratos.
Casi 30 millones de pesos adjudicados a las empresas Once y Once SRL y Club Retajila INC, para montaje, conceptualización, producción y transmisión de eventos. Dos contratos firmados por Nono y Bartolo con 6 días de diferencia.
.
Bartolo como director ejecutivo del Gabinete de Innovación fue propulsor del hoy extinto Fideicomiso de Arte Público Dominicano, en la nómina de febrero del 2023 aparece Nono con un sueldo de RD$160,000 como encargado de comunicación, producción y logística, la mamá de Nono, Rosalía Ramírez Roques, con un sueldo de RD$105,000 como implementadora de espacios culturales y ciudadanos, y la socia de nono en la empresa Once y Once, María Eugenia Vargas García, como coordinadora de producción cobrando RD$75,000.
.
Posterior a esto Bartolo nombró en la OGTIC a la mamá de Nono como empleada temporal en agosto del 2023 con un sueldo de RD$110 mil, nombramiento que mantiene hasta la última nómina publicada por la OGTIC fechada en octubre 2024.
.
Nono y Bartolo van juntos a conciertos, Nono asiste a la boda de Bartolo… Una gran amistad envuelta con grandes contratos gubernamentales y nombramiento de familiares.
¿Cuál corrupción? pregunta somos pueblo y el pueblo Dominicano.