La única vía que tiene Ucrania para sentar a Rusia y hablar de paz es obtener victorias en el campo de batalla

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
A Ucrania solo le queda obtener victorias en el campo de batalla para negociar.

El único camino hacia “verdaderas conversaciones de paz” implica más victorias por parte de Ucrania en el campo de batalla, dijo a CNN este martes una fuente cercana al presidente Volodymyr Zelensky.

Tras el intransigente discurso del presidente de Rusia, Vladimir Putin, a su país este martes, la fuente dijo que Ucrania necesita más asistencia militar para poner fin a la guerra.

“Cuanto más rápido reciba Ucrania las armas que necesita, antes terminará la guerra”, dijo la fuente.

Algunos antecedentes: el discurso de Putin se produjo el mismo día en que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmó su compromiso con Ucrania durante un discurso en Polonia este martes.

Este lunes, durante una visita sorpresa a Kyiv, Biden anunció US$ 500 millones en nueva asistencia y dijo que el paquete incluiría más equipo militar, como municiones de artillería, más jabalinas y obuses. También dijo que se impondrían nuevas sanciones a Moscú a finales de esta semana.

China debe evitar proporcionar armas a Rusia, dice el vicealcalde de Lviv

China debería evitar involucrarse en la guerra de Ucrania, dijo Serhiy Kiral, teniente de alcalde de Lviv, cuando se le preguntó sobre los reportes de que Beijing estaba considerando proporcionar armas letales a Rusia.

“Mi mensaje para Beijing sería que siga siendo Beijing, que siga siendo China como lo ha sido durante miles de años. China debe quedarse y ocuparse de sus propios intereses comerciales y nacionales y continuar promoviendo la paz y la seguridad en todo el mundo, al menos la narrativa de la que han estado hablando durante muchos años. Deberían mantenerse al margen de este posible apoyo a Rusia”, dijo Kiral a Bianna Golodryga de CNN este martes.

Estados Unidos y sus aliados occidentales ya han dejado claro que “cualquier escalada en el suministro de armas letales a Rusia conducirá a cruzar las líneas rojas y tendrá consecuencias realmente impredecibles para la economía china y el futuro de China”, añadió.

Un poco de contexto: aunque China reclamó imparcialidad en el conflicto y no tiene conocimiento previo de la intención de Rusia de invadir Ucrania, se niega a condenar a Moscú y repite las líneas del Kremlin que culpan a la OTAN por provocar el conflicto. Y aunque la retórica a favor de Rusia de parte de Beijing parece haberse suavizado en los últimos meses, su apoyo a Moscú — medido por su comercio anual, compromisos diplomáticos y calendario de ejercicios militares conjuntos — se ha reforzado durante el último año.

Danáe Arriaga
Author: Danáe Arriaga

Simplemente yo.

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo