Las Lluvias se Concentraran Hoy Hacia Litoral Costero Caribeño y el Noreste del Pais.

SE MODIFICAN LOS NIVELES DE ALERTAS Y AVISOS METEOROLÓGICOS

Sábado 09 de diciembre de 2023 a las 6:00 a.m. Válido hasta el lunes 11 de diciembre de 2023 a las 6:00 a.m. 

 SISTEMA FRONTAL SOBRE EL NORTE DE PUERTO RICO… LAS LLUVIAS SE CONCENTRARÁN HOY HACIA LITORAL COSTERO CARIBEÑO Y EL NORESTE DEL PAÍS.  SE MANTIENE ALERTAS METEOROLÓGICAS Y OLEAJE ANORMAL 

El sistema frontal se movió hacia el norte de Puerto Rico sobre aguas del Atlántico Norte, alejándose de nuestra área de pronóstico, por lo que, esperamos una mejoría de las lluvias sobre las regiones noroeste, norte del país. No obstante, las lluvias que se produzcan estarán concentradas hacia las regiones noreste, litoral costero Caribeño y la cordillera Central, esperándose aumentos nubosos con aguaceros locales, con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde, principalmente en las provincias de: Monseñor Nouel, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

 Para mañana domingo, los efectos del viento del este/noreste, en combinación con los remanentes del sistema frontal en el Océano Atlántico, estarán favoreciendo nublados en ocasiones con aguaceros, aisladas, tronadas y ráfagas de viento en varias provincias ubicadas en las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central, entre las cuales están: Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Gran, Santo Domingo, entre otras.

Debido a las lluvias caídas, así como, las esperadas en las próximas 24 a 48 horas, se mantiene los niveles de alerta meteorológica ante crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones rurales y urbanas, así como, deslizamientos de tierra. 

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS 
ALERTASAVISOSDESCONTINUADAS
Puerto PlataDuarteLa Vega  
EspaillatSamanáMonseñor Nouel  
Hermanas MirabalSantiagoSánchez Ramírez  
María Trinidad Sánchez  Hato Mayor   
                                       TOTAL: 11TOTAL: 0TOTAL: 0

En la costa Atlántica, recomendamos a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de que deben permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales, mientras que para la costa Caribeña, navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro desde Barahona hasta cabo Beata, debido a vientos y olas anormales.

Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles a moderadas en ocasiones en la tarde.

Santo Domingo Este: medio nublado en ocasiones con lluvias moderadas en la tarde.

Santo Domingo Norte: medio nublado con lluvias moderadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste: nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias moderadas en la tarde.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C. 

Resumen: Se mantienen vigentes las alertas meteorológicas. Temperaturas frescas y recomendaciones marítimas en la costa Atlántica y Caribeña. 

Para el lunes, empezará a incidir son el territorio nacional un sistema de alta presión, limitando los acumulados de lluvias significativas. Sin embargo, el viento del este/noreste y una débil vaguada provocarán condiciones de lluvias dispersas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, principalmente en horas de la tarde. 

Santo Domingo y sus municipios: medio nublado en ocasiones con lluvias pasajeras en horas de la tarde y ocasionales ráfagas de viento.

Distrito Nacional: incrementos nubosos en ocasiones con lluvias pasajeras y ráfagas de viento en ocasiones.

PROVINCIAS

PRONÓSTICO POR LOCALIDADEST. Máx. °CT. Min.°C
SantiagoNubes dispersas a medio nublado.29/3119/21
Puerto PlataNubes dispersas a medio nublado.29/3119/21
DuarteNubes aisladas y ráfagas de viento.29/3119/21
ConstanzaNubes dispersas y ráfagas de viento.24/2610/12
PeraviaNubes dispersas a medio nublado y chubascos dispersos en la tarde.30/3221/23
San P. de Macorís Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas.30/3220/22
La RomanaNubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos locales en la tarde.29/3121/23
La VegaNublados con precipitaciones débiles a moderadas y ráfagas de viento.29/3118/21
Monseñor NouelNublados con precipitaciones débiles a moderadas y ráfagas de viento.29/3118/21
San CristóbalNubosidad aislada a medio nublado en la tarde con lluvias moderadas.29/3119/21
SamanáIncrementos nubosos en ocasiones con precipitaciones dispersas y ráfagas de viento.29/3120/22
Monte CristiNublados con lluvias débiles a moderadas y aisladas ráfagas de viento.31/3319/22
AzuaNubes dispersas a medio nublado.29/3119/22
San JuanNubes dispersas a medio nublado.30/3218/20
BarahonaMedio nublado con chubascos aislados.30/3220/22
La AltagraciaMedio nublado con lluvias débiles a moderadas en ocasiones.29/3120/22
CRDMedia
Author: CRDMedia

CRDMedia es un medio digital de comunicación en República Dominicana, comprometido con la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo