
A esto se suma que la construcción de una nueva escuela y liceo en esa misma comunidad que lleva más de 10 años paralizada, sin señales de ser terminada.
La Vega, RD -Los estudiantes del Centro Educativo Soto, en la comunidad de Soto, La Vega, siguen poniendo sus vidas en riesgo al recibir docencia en un plantel lleno de grietas y aberturas en todas las paredes; mientras esperan que intervengan este edificio y que inicien la construcción de la nueva escuela, que llevan esperando por más de 12 años.
“Son las mismas fallas que dejamos en mayo, que dejamos hace años, están ahí, no han hecho nada, ni tampoco han empezado a trabajar en el centro nuevo. Tú vas a Soto, buscas una pared y tú la mueves con un brazo”, dijo Mario Acevedo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en La Vega, debido a que el centro educativo está lleno de grietas, roturas y filtraciones por todas partes.
“Este es un mal de hace muchos años. Nosotros como ADP hacemos un llamado a las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), a todas las iglesias, las juntas de vecinos y a la población en general, porque no podemos empezar el año escolar con escuelas en peligro de que en cualquier momento tenga algún desastre con algún movimiento sísmico que pueda haber en el país”, indicó Acevedo.
A esto se suma que la construcción de una nueva escuela y liceo en esa misma comunidad que lleva más de 10 años paralizada, sin señales de ser terminada.
Asimismo, estableció que en la provincia existen obras de construcción de planteles educativos con más de 12 años detenidos, entre ellos, la Escuela Nicanor Ramírez, Centro Educativo Mélida Lora, Escuela de Jeremías, Centro Educativo Soto, Centro Educativo Jamo Barranquita y Escuela Experimental Padre Lamarche.
Mientras que otras escuelas que también enfrentan problemas de filtraciones en La Vega son el Liceo Dora Antonia Mejía, el Centro Educativo La Hoyita, el Centro Educativo Profesora Ana Ramona Suárez, la Escuela Primaria Francisco Jiménez y la Escuela Básica María Teresa Ulerio García.
