Leonel no juega

Rafael Santos
CRDmedia
Leonel no juega
Rafael Santos-

El repunte que en los últimos meses ha tomado el expresidente de la república, el doctor Leonel Fernández, además de preocupación para los inquilinos del Palacio, el mismo debe ser de reflexión.

Contrario a como han opinado otros, (entre ellos el mismo Leonel) también el Presidente Luis Abinader ha logrado concitar un gran apoyo, y en un porcentaje muy elevado, ha conseguido la unidad de un gran sector del pueblo dominicano, el cual ha tomado conciencia sobre el peligro que encierra el tema haitiano.
Los oficialistas han manejado el tema con cautela, pero sobre todo con un espíritu nacionalista muy acorde con lo que demandan estos tiempos.

Ahora, nuestra apreciación más bien, es sobre el manejo (hasta con cierta dejadez), sectores del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) han estado manejando el ascenso que en términos de preferencia electoral ha tomado el veterano exmandatario.

Vemos, que un sector del oficialismo ha estado subestimándolo, olvidando, que el llamado “León de Villa Juana”, es un político cuyo discurso, combinado con las finas estrategias diseñadas por su equipo, el cual no está jugando tras la búsqueda del retorno de su líder, se le considera como un “encantador de serpientes”, cuyas mordeduras les podrían resultar letales a quienes de cerca manejan ciertos niveles de estrategias del presente gobierno.

Lo escribíamos en esta misma columna hace algo más de año y medio, cuando advertíamos sobre el peligro que para los perremeistas encerraba la falta de estrategias del equipo del mandatario Luis Abinader para el manejo del “tema Leonel”.

Estos dejaron que corriera por el carril de adentro tras la búsqueda del posicionamiento que hoy ostenta, olvidando los presentes inquilinos de la mansión de la Delgado con México, que en términos políticos, el líder de la Fuerza del Pueblo, nunca juega.

Redacción
Author: Redacción

CRDMedia es un medio digital de comunicación en República Dominicana, comprometido con la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo