Erin West, profesora, y la estudiante Rubi Vergara fueron asesinadas, dijeron las autoridades.
Por Meredith Deliso / abc NEWS

Las autoridades de Madison, Wisconsin, dieron a conocer las identidades del estudiante y el maestro que murieron cuando, según la policía, un joven de 15 años abrió fuego en la Escuela Cristiana Abundant Life a principios de esta semana.
Las víctimas fueron identificadas como Erin M. West, de 42 años, y Rubi P. Vergara, de 14 años. El médico forense del condado de Dane dio a conocer los nombres de las víctimas el miércoles por la noche.
West había sido profesora en Abundant Life Christian School durante cuatro años, según su obituario .
Trabajó como maestra sustituta durante tres años, antes de aceptar un puesto en el personal como subcoordinadora de la escuela y maestra sustituta interna, “un rol hecho a medida para sus abundantes habilidades y amplitud de conocimientos”, dijo Abundant Life Christian School en un comunicado.
“Todos querían que Erin estuviera en su aula porque ella continuaría con la educación”, dijo Barbara Wiers, directora de desarrollo de la escuela cristiana Abundant Life, a WISN, afiliada de la cadena ABC en Milwaukee. “No se perdía ni un solo día de aprendizaje cuando un maestro tenía que irse”.
West sirvió a la comunidad escolar con “gracia, humor, sabiduría y, lo más importante, con el amor de Jesús”, dijo la escuela.
La madre de tres hijos disfrutaba de “viajes de campamento familiares, asistir a eventos deportivos escolares, servir en la Iglesia Doxa y pasar tiempo con sus hijas y el resto de su familia”, afirma su obituario.
El funeral de West se llevará a cabo el lunes en su iglesia, Doxa Church, en Madison.
Rubi era una estudiante de primer año que había asistido a la escuela cristiana Abundant Life desde el jardín de infantes, según informó la escuela. A menudo se la veía con un libro en la mano y tenía un “don para el arte y la música”, según informó la escuela.
“Rubi fue una bendición para su clase y para nuestra escuela. No sólo era una buena amiga, sino una gran hermana mayor”, afirmó la escuela en un comunicado. “Sin embargo, fue el amor de Rubi por Jesús lo que brilló más y ella compartió su amor con los demás al ofrecerse como voluntaria fielmente”.
Wiers le dijo a WISN que enseñó en la Escuela Dominical Rubi hace varios años.
“Su nombre era perfecto para ella”, dijo Wiers. “Ella brillaba con la luz de Jesús”.
La familia de la adolescente la recordaba como una “ávida lectora” que “amaba el arte, cantar y tocar el teclado en la banda de adoración familiar” y a su perro y gato, según afirma su obituario .
Se llevará a cabo un funeral para Rubi el sábado en City Church en Madison.
“Nuestra comunidad sigue de luto tras los trágicos acontecimientos ocurridos en la escuela cristiana Abundant Life”, dijo la directora ejecutiva del condado de Dane, Melissa Agard, en un comunicado el jueves. “Extiendo mis más sinceras condolencias a todos los afectados por esta tragedia. Sigamos apoyándonos unos a otros con compasión y cuidado durante este momento profundamente difícil”.
West y Vergara fueron declarados muertos en la escena, según el médico forense.
En total, seis personas resultaron heridas en el tiroteo, según informó la policía. Hasta el miércoles por la noche, dos estudiantes con heridas que ponían en peligro su vida seguían hospitalizados, según informó la policía en una actualización.
Otros cuatro, identificados previamente como tres estudiantes y un profesor, fueron dados de alta del hospital, dijo la policía.
El martes por la noche se celebró una vigilia con velas en el capitolio estatal en memoria de las víctimas del tiroteo.
“Ayer, la comunidad de Madison sufrió un evento terrible y traumático”, dijo la alcaldesa de Madison, Satya Rhodes-Conway, durante la vigilia. “Nunca seremos los mismos, pero saldremos adelante y lo haremos juntos, apoyándonos unos a otros y cuidándonos unos a otros”.
La presunta tiradora, Natalie “Samantha” L. Rupnow, de 15 años y alumna de la escuela, murió aparentemente por una herida de bala autoinfligida, según informó la policía. Los agentes no dispararon sus armas.
El motivo parece ser una combinación de factores, dijo el jefe de policía de Madison, Shon Barnes, en una conferencia de prensa el martes.
“Todos fueron el blanco de este incidente y todos corrieron el mismo peligro”, dijo Barnes.
Sin embargo, la policía dijo que todavía están investigando si había objetivos específicos en el tiroteo y todavía están trabajando para determinar un motivo.
Alondra Valle de ABC News contribuyó a este informe.