La tecnología de defensa láser de Lockheed Martin protege a las tropas e instalaciones. Se añade a los aviones, vehículos y barcos militares. El dispositivo “puede lanzar una pelota de playa desde el Empire State desde el Puente de la Bahía”.
Lockheed Martin está desarrollando sistemas de armas láser para proteger a los soldados en el mar, en el aire y en tierra, según el sitio web de la empresa. Denominado sistema de defensa láser por capas, esta innovación se combina con la integración de plataformas expertas para derrotar una creciente gama de amenazas a las fuerzas e infraestructuras militares.
“Nuestra tecnología actual está preparada para defenderse de pequeños cohetes, proyectiles de artillería y morteros, pequeños vehículos aéreos no tripulados, pequeñas embarcaciones de ataque y vehículos terrestres ligeros de aproximadamente una milla de distancia”, dice la firma en su sitio web. “A medida que aumenten los niveles de potencia de los láseres de fibra, nuestros sistemas podrán inutilizar amenazas más grandes y hacerlo a mayores distancias. Cuando se operan en conjunto con sistemas de energía cinética, estos sistemas pueden servir como un multiplicador de fuerza”.
Lockheed Martin cuenta con experiencia en las tecnologías auxiliares necesarias para el despliegue de sistemas de armas láser en aviones militares, vehículos terrestres y barcos.
“Nuestros láseres de fibra funcionan con una eficiencia que genera menos calor y existe en un paquete más pequeño que permite una incorporación más fácil en varias plataformas de defensa. Nuestro láser ALADIN ha funcionado sobre el terreno durante dos años sin necesidad de reajustes, lo que demuestra tanto la letalidad como la fiabilidad de nuestras soluciones”, afirmó el Dr. Rob Afzal, director de Sensores y Sistemas Láser.
La empresa logra este nivel de éxito gracias a dos enfoques clave que describe en su sitio web como
– Una técnica sencilla, robusta y escalable que combina múltiples láseres de kilovatios para alcanzar una potencia de nivel de arma: ALADIN produce la mayor potencia jamás documentada por un láser de este tipo, al tiempo que mantiene una excelente calidad del haz y eficiencia eléctrica. Mediante una técnica denominada combinación de haces espectrales, varios módulos de láser de fibra forman un único haz potente y de alta calidad que proporciona mayor eficacia y letalidad que varios láseres individuales de 10 kilovatios. Con menos potencia de entrada, el láser alcanza una mayor potencia en el objetivo.
– Una tecnología de control del haz que utiliza espejos, lentes y ventanas para dar forma y ajustar la energía de un láser: Para los dispositivos láser con una potencia tan pequeña como 10 kilovatios o tan grande como 1 megavatio, la óptica de control del haz y los algoritmos de software de la empresa ajustan con precisión el flujo de energía en un haz enfocado. La energía viaja a través de un sistema óptico de espejos, lentes y ventanas que la concentran y la ajustan a las distorsiones de la atmósfera que atravesará en su camino hacia el objetivo.
“Nuestra tecnología de control del haz permite una precisión equivalente a la de disparar una pelota de playa desde la cima del Empire State Building desde el puente de la bahía de San Francisco”, dijo Paul Shattuck, director de sistemas de energía dirigida.
Todo esto indica que la investigación y el desarrollo de Lockheed Martin están aumentando el rendimiento de los sistemas de armas láser al tiempo que disminuyen su tamaño, peso y consumo de energía, haciéndolos ultra eficaces y prácticos. Como ejemplo de esta increíble ingeniería, vea el vídeo de la firma probando su sistema de defensa láser por capas.