(EFE).-La más que segura victoria del ex presidente de EE.UU. y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, está siendo valorada ya por líderes políticos de todo el mundo.
Uno de los primeros en reaccionar ha sido el primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, quien se congratuló de su victoria y con quien dijo tener “grandes planes”.
“Felicitamos al señor presidente Trump, tenemos grandes planes”, dijo el jefe del Gobierno magiar, considerado un líder referente de la extrema derecha mundial, en su cuenta de Facebook.
Netanyahu destaca la gran alianza entre Israel y EE.UU.
También ha elegido las redes sociales el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien ha felicitado a Trump por “la mayor remontada de la historia”.
“Tu histórico regreso a la Casa Blanca ofrece un nuevo comienzo a Estados Unidos y una vuelta al compromiso con la gran alianza entre Israel y Estados Unidos. ¡Es una gran victoria!”, escribió el mandatario en la red social X.
Zelenski felicita a Trump por su “impresionante victoria”
De “impresionante victoria” ha calificado el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, el resultado obtenido por Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
“Aprecio el compromiso de Trump con el principio de ‘la paz mediante la fortaleza’ en asuntos internacionales. Es exactamente el principio que puede, de manera práctica, acercarnos a una paz justa en Ucrania”, escribió Zelenski en su cuenta de la red social X.
La OTAN “cuenta” con el liderazgo de Trump
Desde Bruselas, el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, felicitó este miércoles al candidato republicano a la Casa Blanca por ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
“Acabo de felicitar a Donald Trump por su elección como presidente de los Estados Unidos. Su liderazgo será nuevamente clave para mantener fuerte a nuestra Alianza. Espero trabajar con él nuevamente para promover la paz a través de la fortaleza de la OTAN”.
La Comisión Europea felicita “calurosamente” al ex presidente
También desde la capital comunitaria, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, felicitó este miércoles “calurosamente” a Donald Trump, y le invitó a trabajar juntos en una agenda transatlántica que beneficie a la UE y a EE. UU.
“Felicito calurosamente a Donald J. Trump. La UE y los EE. UU. son más que simples aliados. Estamos unidos por una verdadera asociación entre nuestros pueblos, que une a 800 millones de ciudadanos. Trabajemos, pues, juntos en una agenda transatlántica sólida que siga brindando resultados para ellos”, escribió Von der Leyen en un mensaje en la red social X