Santo Domingo, República Dominicana – Con una destacada actuación de Luis Moreno, quien ponchó a siete bateadores y permitió solo un hit, las Estrellas Orientales derrotaron 3-1 a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en la Liga Dominicana de Béisbol.
Este triunfo lleva a las Estrellas a su victoria número 26 de la temporada y marca su segundo juego ganado de manera consecutiva, mientras que los Tigres del Licey sufren su tercera derrota al hilo. La derrota de los Toros en Santiago también contribuyó a disminuir el número mágico de las Estrellas.
Moreno, de 25 años y oriundo de San Cristóbal, se destacó como uno de los ocho lanzadores en lograr siete ponches en un juego este invierno, siendo el primero en hacerlo para las Estrellas. En diez juegos, Moreno tiene un récord de 2-2 con una efectividad de 2.04, ubicándose en el tercer lugar de la liga. Ha registrado 27 ponches en 35.1 entradas, permitiendo 22 hits, 13 carreras (8 limpias) y otorgando 15 bases por bolas. Contra el Licey, su marca es de 2-1.
Luis Moreno (G, 2-2) enfrentó a los primeros quince bateadores en cinco entradas, permitiendo solo una base por bolas y registrando siete ponches. Luego, el relevo fue asegurado por Raffy Vizcaíno (6to), Jeffry Yan (H, CL, K), Elvis Alvarado (9no) y Neftalí Feliz (S, 9), quien ponchó a uno de los tres bateadores enfrentados en la novena entrada.
El lanzador estadounidense Jack Mednick (P, 1-1) solo logró sacar un out, permitiendo un hit, una carrera limpia, tres bases por bolas y un ponche ante cinco bateadores.
Neftalí Feliz, al retirar a Sergio Alcántara con un elevado corto al central utilizando un sinker, se convirtió en el tercer relevista de la Lidom en alcanzar 40 rescates y el duodécimo en conseguir 40 o más. Con el salvamento del sábado por la noche contra los Tigres, se unió a Víctor Cruz y Martín Rivas, y empató con Agustín Montero en el sexto lugar de la organización de las Estrellas con 19 salvamentos.