
Santo Domingo, RD.–Este domingo, 6 se julio, se inicia la Fase 1 de la nueva estrategia para la gestión del tránsito “RD se Mueve”, con lo que quedarán restringidos los giros a la izquierda en tres intersecciones clave de la avenida Lope de Vega, en el Distrito Nacional.
El Gabinete de Transporte recordó a la población que los cruces donde se aplicarán las restricciones en las intercepciones de la avenida Lope de Vega, con Padre Fantino Falco, Gustavo Mejía Ricart y Max Henríquez Ureña.
El organismo exhortó a la población a colaborar respetando la señalización, utilizar las rutas alternas y sumarse a ese proceso de transformación, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios del sistema vial.
Explicó que para facilitar la movilidad y mantener la conectividad, dispuso rutas alternas previamente evaluadas, que serán señalizadas y contarán con acompañamiento técnico y operativo, para que los ciudadanos aprendan los giros permitidos y los prohibidos.
La fase contempla desde mañana, las rutas alternas a la Lope de Vega donde se impide doblar a la izquierda, para facilitar la movilidad y mantener la conectividad, afirmó el Gabinete de Transporte.
Como rutas alternas recomienda acceder a la calle Padre Fantino Falco, desde el sur de la Lope de Vega, girar a la derecha en la Gustavo Mejía Ricart, ir a la calle Siervas de María y entrar a la Fantino Falco por el lado este.
Otro giro habilitado es en la Gustavo Mejía Ricart, de norte a sur, con girar a la derecha en la calle Fantino Falco, continuar por la Agustín de Lara hasta incorporarse a la Mejía Ricart. A la Max Henríquez Ureña se va por Lope de Vega, de sur a norte, hasta la Gustavo Mejía Ricart, para girar a la derecha por la Manuel de Jesús Goico Castro y entrar desde el este.