Manifestantes piden a diputados rechazar Código Penal y denuncian quieren aprobarlo sin leerlo

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
Por un Código Penal que respete a las mujeres
Fotografía muestra a los manifestantes que apoyan la inclusión de las Tres Causales del Aborto en el Congreso Nacional.

Santo Domingo, RD.–Los ánimos de la mayoría de los diputados en torno al conocimiento de esta pieza indican que podría ser aprobada antes de que culmine la legislatura, el próximo 25 de julio

“Por un Código Penal que respete a las mujeres”. Esta es la frase que vociferan decenas de protestantes en los alrededores del Congreso Nacional, pidiendo a los diputados rechazar el Código Penal que no incluye la interrupción del embarazo en tres condiciones excepcionales.

Esto sucede momentos antes de que los representantes de la Cámara de Diputados conozcan el proyecto del Código Penal que ya fue aprobado en dos lecturas en el Senado de la República.

Justo al frente de una puerta que dirige a la entrada del estacionamiento utilizado por los integrantes de la cámara baja, mujeres y hombres levantaron pancartas que clamaban por la despenalización del aborto en situaciones de peligro para la mujer y cuando esta fue violada.

Natalia Mármol, una de las protestantes, aseguró que, según sus fuentes, la intención de los diputados es aprobar la pieza sin leerla, similar a lo que sucedió durante semanas pasadas en el Senado.

“Luego de ese proyecto descansar en un sueño eterno, en dos semanas quieren aprobarlo en ambas cámaras. Hemos recibido la información de que quieren aprobarlo hoy sin leerlo…”, dijo.

Mármol lamentó que el particular esté centrado en la desprotección de la niñez, deficiente tipificación de los casos de violación, así como también la excepción de responsabilidad penal a los partidos políticos y las iglesias.

Es por estas razones que la protestante cuestionó a los congresistas sobre cuál fue el sector de poder “que envío una línea tan fuerte”.

“Quién mandó una línea tan fuerte para que en dos semanas en las dos cámaras se apruebe un proyecto de esa envergadura”, vociferó.

Los ánimos de la mayoría de los diputados en torno al conocimiento de esta pieza indican que podría ser aprobada antes de que culmine la legislatura, el próximo 25 de julio.

De acuerdo con lo aprobado el pasado miércoles por 20 de 22 senadores, los 418 artículos y las 110 páginas contemplan la adición de, aproximadamente, 72 nuevas tipificaciones penales que modernizarán la justicia dominicana.

CRDMedia
Author: CRDMedia

Medio de comunicación digital, el cual procura servir y defender los derechos a los ciudadanos.

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp

Deja un comentario

close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo