La comunicadora Mariasela Álvarez se defendió de las acusaciones de difamación e injuria emitidas por Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo.
A través de su programa televisivo “Esta Noche Mariasela”, Álvarez dio a conocer que le fue enviada un acto de alguacil por el señor Domínguez, el cual según la comunicadora estaba “cargado de epítetos e insulto y le daba plazo de un día franco para que se retractara de unos comentarios hechos en la emisión del día 12 de junio”.
Estas acusaciones fueron respondidas por la comunicadora, quien punto por punto sustentó con documentos lo expuesto contra de Ramfis.
Álvarez comenzó reafirmando su sorpresa ante el reconocimiento de la Junta Central Electoral (JCE) del partido Esperanza Democrática (PED), por el hecho de que su líder “es el señor Domínguez, quien siempre ha reivindicado la figura y régimen dictatorial de su abuelo que gobernó a sangre y fuego 31 años nuestro país dejando una estela de muertes tortura y supresión de las libertades de todos los dominicanos”.
Continuó señalando que Ramfis constitucionalmente no cumple con los requisitos para optar por a presidencia de la República Dominicana, debido a que este tiene doble nacionalidad y para poder aspirar debe renunciar a la nacionalidad extranjera en un periodo previo de diez años antes a las elecciones en la que pretenda participar.
“El señor Domínguez insiste en aspirar a la presidencia del país, sin embargo tal y como comentamos el pasado 12 de junio eso no es constitucionalmente posible porque el señor Dominguez ostenta una doble nacionalidad norteamericana y dominicana, para ello debe renunciar a la nacionalidad norteamericana diez años antes de las elecciones a las que pretenda aspirar y recibir en el país por el mismo periodo de tiempo”, explicó la presentadora.
Asimismo, fundamentó el comentario que hizo sobre una litis judicial protagonizada por Ramfis en el estado norteamericano de la Florida, en la cual su empresa registrada como Partido Esperanza Democrática fue condenada a pagar la suma de US$7,800 por promover una candidatura no aprobada por la JCE y recaudar fondos.
“El partido de Esperanza Democrática registrado como una sociedad comercial, no como un partido político por Luis José Domínguez (Ramfis), con la finalidad de promover una candidatura no aprobada por la JCE y recaudar fondos, fue condenada por un tribunal de la florida a pagar siete mil ochocientos dolores”, puntualizó.
También dijo que cuenta con el documento que certifica la desaprobación de la candidatura del líder del (PED) por la comunidad judía en Estados Unidos, contradiciendo a lo dicho por Domínguez quien según Álvarez, aseguró que contaba con el apoyo de ese grupo.
“También tenemos una constancia pública que en febrero de este año el consejo de rabinos de Las Américas radicado en Washington, DC, denuncia que el señor declaraba ante los medios internacionales que la comunidad judía en Estados Unidos le apoyaba políticamente por las supuesta gratitud de esa comunidad con su abuelo el dictador Trujillo, afirmaciones desmentidas”, dijo.
Finalmente hizo énfasis en que la República Dominicana actualmente vive en democracia, la cual se ha alcanzado gracias a un sin número de actos heroícos llevados a cabo por hombre y mujeres valientes, una gran cantidad muertos y torturados en la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.
“Vivimos en democracia, una democracia que se logró gracias a los actos heroicos y a la vida de personas que fueron torturadas y asesinadas por su lucha contra la dictadura y en favor de la libertad”, manifestó.