Los bajos salarios, la falta de empleos de calidad, los alarmantes niveles de inflación y pobreza constituyen factores a tomar en cuenta para retomar la posibilidad de una gran alianza entre el Gobierno, los empresarios y los trabajadores que promuevan esfuerzos conjuntos alineados con la Estrategia Nacional de Desarrollo, afirmó hoy la aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Maritza Hernández, quien además es miembro del Comité Central del PLD, indicó que hace la afirmación bajo el entendido de que lo relativo al desarrollo nacional no es exclusivo del Gobierno, sino de la sociedad en su conjunto.
Sostuvo que en la actual coyuntura política, social y económica no se evidencia una intención genuina respecto al fomento de iniciativas de impulso del trabajo productivo en procura de que la República Dominicana genere las riquezas necesarias para llevar bienestar a todo el pueblo.
Refirió que el panorama económico internacional y nacional demanda de que las autoridades gubernamentales y las fuerzas vivas de la nación ejecuten de manera unificada acciones e iniciativas destinadas al fomento de las actividades productivas en todas las zonas del país, a través de programas sociales y agropecuarios.
Sostuvo que para el actual Gobierno, los bajos salarios, la generación de empleos productivos, la alta inflación y el incremento de la pobreza deben constituir una de sus principales prioridades, ya que de no ser temas atendidos podrían generarse situaciones inmanejables en el territorio nacional.
“El momento es propicio para que el Gobierno, los sectores empresarial y sindical se sumen a trabajar de manera conjunta en las acciones contenidas en la Estrategia Nacional de Desarrollo con miras al año 2030, debidamente consensuada y establecida por ley”, expresó Maritza Hernández.