Malas noticias. Mark Zuckerberg habla de las dificultades económicas que vivirá Meta y Facebook como reflejo de la crisis financiera mundial.
Por York Perry
CRDMedia
El mundo pasa por una de sus etapas financieras más complicadas de los últimos tiempos y eso ha venido a impactar a todas las grandes empresas, incluyendo a Meta y a Mark Zuckerberg.
Durante las últimas semanas hemos comprobado como algunas de las firmas más importantes y supuestamente firmes de su sector han confirmado que cruzan por un periodo de crisis financiera.
El caso más reciente y palpable tal vez lo encontramos con Elon Musk y Tesla Motors, que ha activado una estrategia de recortes masivos con el que han despedido a varios empleados a nivel global.
Todo esto se debería a una dinámica de recesión económica que se vive en todo el planeta, pero particularmente en Estados Unidos.
Y ahora, Mark Zuckerberg, jefe máximo de Facebook y Meta ha terminado hablando del asunto, confirmado que su empresa también ha sido afectada.
Facebook y Meta son golpeados por la recesión
De acuerdo con un reporte de The Independent, Meta ha ha anunciado de manera interna que reducirá la contratación de ingenieros en un 30%. Pasando de una proyección original de 10 mil nuevos empleos a algo así entre los 6 y 7 mil para este 2022.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta y fundador de Facebook, fue quien se encargó de hacer el anuncio de este ajuste durante una sesión de preguntas y respuestas con sus empleados.
A la par que confirmó la magnitud del impacto de la recesión económica al interior de la empresa. Por lo que habrá más cambios para reevaluar la permanencia de algunos trabajadores, en razón del rendimiento y resultados conseguidos:
“Si tuviera que apostar, diría que esta podría ser una de las peores recesiones que hemos visto en la historia reciente.
Siendo realistas, probablemente haya un montón de gente en la empresa que no debería estar aquí. Parte de mis esperanzas al aumentar las expectativas, tener metas más agresivas y simplemente subir un poco la temperatura.
Creo que algunos podrían decidir eventualmente que este lugar no es para ustedes, y esa autoselección me parecería bien.”
En cierta forma y con pocas sutilezas Zuckerberg ha abierto una temporada de los Juegos del Hambre al interior de la compañía, donde al parecer lo que resistan más y generen mejores resultados serán los que seguirán en sus puestos.
Pero también en la misma charla señaló que lo más posibles que Meta al final no reemplace los puestos de trabajo que se vayan perdiendo con la gente que abandone el barco.
Así que se avecinan tiempos complicados.