Por Greydi Ramos
Político/Escritor

Recientemente el presidente Luis Abinader sorprendió a todo el país con la afirmación de que alrededor del ochenta por ciento del festival de endeudamiento orquestado por los congresistas de su gobierno, se ha usado para el pago de deudas tomadas por los gobiernos anteriores.
Para muchos dicha afirmación parecería un chiste, para otros todo se enmarca en uno de esos temas de distracción a los que ya nos tienen acostumbrados las actuales autoridades, pero en el fondo la realidad es que dicha afirmación del presidente de la república es una GRAN MENTIRA. Pues si hacemos un pequeño ejercicio y entramos a google, siguiendo aquella sugerencia que nos hiciera hace un tiempo el mismo Jablador, perdón, el presidente; y googleamos las palabras ´´aprueban préstamos´´, nos saldrán inmediatamente cada uno de los préstamos tomados por las actuales autoridades y en cada información, los montos y los fines con que se han ido tomando cada uno de estos; aunque en el fondo nunca se sabrá a dónde fueron a parar dichos montos, pues las realizaciones siguen siendo mínimas. Ahí mismo nos daremos cuenta de que en ninguna de las motivaciones del alegre festival de préstamos del PRM, se ha notificado a los congresistas, a la prensa o al público en general de que alguno de estos préstamo haya sido tomado para pagar deudas de gestiones anteriores, cosa que hasta habría sido bien vista por todo el mundo, si en realidad así lo fuera.
Aquí todos sabemos y en especial los legisladores que lo principal a la hora de someter un préstamo es el OBJETIVO para el cual será tomado ese empréstito, además de la aplicación, los actores externos o internos, la aplicación del mismo y a cuáles sectores o comunidades beneficiaría, entre otras cosas. Pero lo principal repito es el OBJETIVO O FIN para el cual se está tomando el préstamo, objetivo o fin que se anuncia por todos los medios y por el portal del congreso nacional, y la realidad es que en ningún momento en esto cinco años de retroceso del actual gobierno hemos escuchado o leído alguna noticia, en algún medio o incluso en el mismo portal del congreso, que se haya tomado un préstamo para pagar deudas de gobiernos anteriores. Esto quiere decir que lo que el presidente Luis Abinader ha dicho al pueblo dominicano es una GRAN MENTIRA, y las pruebas de ello están a un clip en la web o en las memorias del mismo congreso nacional.
Por Dios presidente, respete al pueblo o al menos respétese a sí mismo o a su investidura. No más mentiras.