Miriam Germán y Cecilia Badía intercambia palabras tras el tema de las 3 causales.
Santo Domingo, RD. – La procuradora y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Miriam Germán Brito, sostuvo un intercambio de palabras con la aspirante a jueza del Tribunal Constitucional (TC), Cecilia Inmaculada Badía Rosario, en torno al tema de la despenalización de las tres causales.
Este intercambio de ideas entre Germán Brito y Badía Rosario se dio durante la entrevista del CNM a los aspirantes a sustituir a los actuales miembros del TC.
Ante el cuestionamiento de Germán Brito sobre si una mujer en peligro de muerte debido al embarazo o fruto de una violación no pueda optar por el aborto, Badía Rosario defendió el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte, y puso de ejemplo un caso particular.
«Usted me habló de violación y yo le voy a responder con un ejemplo, por ejemplo, en el tribunal donde yo trabajaba, en Santiago, perdí un asunto peor que eso de un incesto, ¿qué pasó? el señor, que es el papá, él está preso, y ellos todos están felices con ese niño, el papá y el nieto, y la mamá es madre y es hermana», manifestó.
Finalmente, Germán Brito respondió con las siguientes palabras: «Entonces, ese niño va a tener que tratarse con un señor que es su papá y su abuelo, gracias».