Por Redacción
CRDmedia
¡Por fin! Estados Unidos ha decidido que Ucrania puede usar los misiles de largo alcance en territorio ruso. Se trata de los famosos ATACMS y STORM SHADOW, cortesía de Inglaterra y Francia. Estos misiles ya han sido utilizados en suelo ruso, específicamente en la región fronteriza de Karachev, en un depósito de MUNICIONES, mientras el presidente Vladimir Putin aprobaba una doctrina nuclear actualizada que amplía las condiciones para el uso de armas atómicas.
Uno se pregunta, ¿cuál era la idea de Washington al negar el uso de estos misiles mientras los rusos usaban lo mejor de su tecnología para convertir blancos civiles y militares en polvo?. Rusia, en su infinita sabiduría y MISERICORDIA, le pide a Estados Unidos y a Europa que Ucrania no se defienda, mientras ellos continúan masacrando la población civil y ganando territorio para luego anexarlos a la madre patria de Rusia.
Según lo anterior, podemos inferir que, esta decisión de proveer misiles ATACMS y permitir su uso en suelo ruso se debió al triunfo del candidato del discurso antiinmigrantes latinos y misógino de forma abierta y descarada. El mismo candidato que fue hallado culpable de abuso sexual, quien fue votado por los estadounidenses y los latinos de forma masiva, quien en su discurso de campaña en el Madison Square Garden de Nueva York, uno de sus invitados especiales llamó basura a los puertorriqueños; este ha prometido, y ya ha dado pasos agigantados para cumplir su promesa, deportar a millones de indocumentados latinos del suelo estadounidense, y por supuesto, a miles de dominicanos que se encuentran de forma ilegal en dicho territorio.
De llegar a concretarse lo antes dicho, no está de mas que nuestras autoridades replanteen su política exterior para agenciarnos nuevos amigos con los cuales podamos establecer relaciones cordiales y de respeto mutuo. También es crucial fortalecer los lazos de amistad con aquellos que hemos relegado a un segundo plano y que pudieran convertirse en esa tabla de salvación que tanto necesitaremos cuando las remesas disminuyan fruto de las deportaciones. Es por ello que vemos con mucho entusiasmo el recibimiento dado en el Palacio Nacional por el presidente Luis Abinader a la delegación encabezada por el vicepresidente de la Asamblea Nacional de la República Popular China y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, Li Hongzhong y al primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, y a su esposa, Le Thi Bich Tran, durante su primera visita oficial a RD. Estas visitas tienen como finalidad fortalecer los lazos de cooperación internacional entre dichas naciones.
Desde esta tribuna, declaramos que la República Dominicana en el tablero internacional debe jugar a favor de sus intereses, que es lo mismo que jugar en favor del pueblo dominicano. El ambiente no luce muy claro con la presente administración de nuestro principal socio comercial. Pero de algo estamos seguros: no será igual, sobre todo en materia comercial.