Santo Domingo, RD. – La misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se encuentra en el país, recorrió la zona fronteriza de Dajabón para evaluar la situación y emitir su informe ante el conflicto que ha generado la construcción de un canal en Haití.
La comisión de la OEA visito este martes la zona fronteriza de Dajabón donde llevaron a cabo junto a autoridades dominicanas un recorrido aéreo y terrestre por todo perímetro fronterizo para evaluar la situación ante la crisis entre república dominicana y Haití, por la construcción de un canal que pretende desviar el agua del río masacre hacia ese territorio.
Durante el recorrido de los representantes de OEA por la frontera norte del país, las autoridades militares del CESFRONT Y el ejército restringieron el acceso de los medios de comunicación, coartando así el libre acceso a la comisión, los cuales se limitaron a decir que llevan a cabo la evaluación para luego emitir el informe correspondiente.
La delegación encabezada por el Dr. Jean Michel Arrighi de OEA, Y El Lic. Andrés Sánchez, estuvieron acompañados además del geólogo Osiris De León, el representante del ministerio de relaciones exteriores y una comisión del INDRHI, quienes recorrieron las diferentes tomas de agua que se encuentran en el lado dominicano.