Santo Domingo, RD.–Los residentes del sector hacen un llamado a la institución para que pueda resolver lo más pronto posible la problemática.
Residentes del sector Villa Consuelo, entre las calles Eusebio Manzueta y Manuel Ubaldo Gómez, denunciarón a este medio una tubería rota que se originó por la construcción de un pozo filtrante, construido por los mismos lugareños de la sector, por la escases del preciado líquido en la zona.
“Aparentemente la Caasd estaba trabajando e hicieron un hoyo y perforó la tubería”, añadió un señor que solo fue identificado como Manuel, quien tiene muchos años residiendo en el lugar.
De igual forma, la fuga de agua no solo afecta a los residentes del sector, sino a comerciantes que no han abierto sus negocios y de igual forma a un colegio de educación inicial que imparte clases en horario de 8: 00 de la mañana a 6 de la tarde.
Cristian Delgado, director administrativo del centro, expresó que la rotura de la tubería de agua afectó la docencia y la estructura debido a esa situación la dirección del centro decidió llamar a los padres de los infantes para que los fueran a buscarlos al colegio.
“La fuga nos afecta porque provoca daños a la infraestructura y casi el agua entra al colegio, tenemos niños pequeños y por eso evacuamos la academia”, señaló el director.
Mientras que Miguel Santana dijo que la perdida afecta a las personas, el tránsito de los vehículos y los negocios.
“La Caasd está haciendo un shows y aparátame porque no cierran la llave y no terminan el trabajo”, alegó el lugareño.
Una residente del barrio, que no fue identificada, indicó a este medio que el agua llega al sector solo tres veces al día y por esa situación tuvieron que realizar ese pozo filtrante, que contaban con el permiso de Caasd.
Tomas López, quien se desempeña como barbero en la zona, dijo que la tuberia no lo ha dejado trabajar ni abrir su negocio ocasionándole pérdidas económicas.
En ese mismo orden, Miguel Rodríguez, propietario de un respuesto de vehículos, expresó que le que le ha causado un pérdida millonaria en su negocio y ha perdido todos los clientes que tenía en el dia. “Eso ha afectado mí negocio, yo tengo pérdidas millonarias en el día de hoy y no he hecho nada, señaló el caballero.
De su parte, en el lugar de encuentran personal de la Caasd tratando de corregir la problemática.
Los residentes del sector hacen un llamado a la institución para que pueda resolver lo más pronto posible la problemática.