Un científico de alto rango de la agencia espacial federal de Rusia, Roscosmos, murió el miércoles después de que aparentemente consumió hongos no comestibles. La muerte de Vitaly Melnikov, de 77 años, se produjo semanas después de que una nave espacial rusa no tripulada se estrellara en la superficie de la luna, un revés vergonzoso para un país que fue el primero en enviar a un hombre al espacio.
La nave espacial perdió el control y se estrelló contra la Luna mientras se preparaba para una órbita previa al aterrizaje. Fue la primera misión lunar de Rusia en 47 años, según informes de los medios. La familia de Melnikov dijo a las autoridades que recogió los hongos en un bosque cerca de su casa en las afueras de Moscú. Lo hacía desde hacía varios años y nunca había sufrido ningún incidente de envenenamiento, según Moskovskij Komsomolets. El periódico dijo que hirvió los champiñones y se los comió solo en la cena.
Según informes de los medios rusos, la salud del Sr. Melnikov pronto empeoró y fue trasladado al hospital en estado grave. Los médicos trabajaron en él durante varios días hasta que murió el miércoles.