
Una mujer oriunda de Montecristi aseguró que procreó un hijo con el bachatero Anthony Santos, quien, según afirma, aún no ha reconocido legalmente al menor, a pesar de existir una prueba de ADN realizada por orden judicial.
Durante una entrevista en el programa En La Línea RD, la doctora Carmen Josefina Taveras Jiménez declaró que es madre de un niño de un año y siete meses, cuyo padre biológico sería Domingo Antonio Santos Muñoz, nombre de pila del reconocido intérprete.
Explicó que la filiación fue confirmada mediante una prueba de ADN practicada a través de un tribunal competente.
Inicio del proceso
Taveras Jiménez indicó que mantiene un proceso legal desde hace un año y un mes para lograr el reconocimiento de paternidad. Según relató, el expediente estuvo archivado durante un tiempo y fue reactivado recientemente.
La mujer afirmó que se vio obligada a desapoderar a dos abogados debido a la falta de avances en el caso.


«No he podido declarar a mi hijo con el nombre de su padre ni he recibido ningún tipo de apoyo económico», expresó.
Señaló que actualmente no cuenta con representación legal y que la falta de progreso ha afectado tanto su estabilidad emocional como financiera.
El único contacto
Indicó además que informó al artista sobre su embarazo cuando tenía seis semanas de gestación y que el único contacto que ha mantenido con él fue para la realización de la prueba de ADN. Aseguró que, desde entonces, no ha vuelto a tener comunicación con el cantante.
Manifestó que cuenta con una sentencia que ordena el reconocimiento del niño como hijo del bachatero, pero que el proceso no ha sido agilizado en el tiempo correspondiente, a pesar de haber fallado a su favor.

Reconocimiento y manutención
Taveras Jiménez explicó que su principal objetivo es lograr que su hijo sea reconocido legalmente por su padre biológico para luego iniciar el proceso de demanda por manutención.
No ofreció mayores detalles sobre la relación sentimental que sostuvo con el artista.
«Necesito que un representante legal asuma mi caso y me dé respuesta», afirmó.
Agregó que ninguna madre debería asumir por sí sola la responsabilidad en la crianza y desarrollo de un hijo, y denunció que durante el proceso ha sido víctima de calumnias y difamaciones.