Hermano de involucrado en estafa a Supérate dice que cuando pasaban las tarjetas “ya estaban clonadas”
Reta a las autoridades a realizar un operativo con los dueños de las 534 tarjetas involucradas
Al Colmado Hernández se le atribuyen transacciones por más de 880 mil pesos
Un hermano del detenido Bernaldo Santiago Hernández Concepción, quien figura como propietario del Colmado Hernández, involucrado en la estafa del programa social de ayuda Supérate, asegura que cuando los clientes pasaban la tarjeta, la misma se encontraban sin fondos porque había sido clonada en otra parte.
“Damos garantía de que aquí no pasó media tarjeta clonada y que no haya tenido el conocimiento del beneficiario”, manifestó el señor Luis Hernández Concepción, hermano del tenido, a quien se le atribuye un total de 534 transacciones por más de 880 mil pesos.
Entre llantos, el señor Luis Hernández, expresó que tiene la certeza de que todo será aclarado, y que él y su familia están recopilando las pruebas necesarias para demostrar la inocencia de su hermano. Indica que les han fabricado un expediente “por un pequeñito error impulsado por quienes realmente están haciendo esto”.
Precisa que ante este hecho darán la cara, ya que no tienen nada que ocultar.
Asegura que los márgenes de beneficios que tiene el negocio son menores y que mantenían una venta mensual a través del verifone de hasta 1.5 millones de pesos. El Colmado Hernández tiene un inventario de hasta dos millones de pesos.
“Los márgenes de beneficio de aquí son los menores, aquí cuando un inventario deja un diez a un doce % se está explotando y nosotros manteníamos una venta mensual a través del verifone de un millón o 1.5 millones, dependiendo el tiempo en que pasábamos balance y dependiendo también el aumento de la asistencia social que diera el Gobierno”, explicó.