Nippes: el párroco de la parroquia de Sainte-Catherine balaeado en Miragoâne

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp

 

Haiti.

El párroco de la parroquia de Sainte-Catherine d’Arnaud, en la diócesis de Nippes, el reverendo padre François Charles, fue baleado y herido durante un ataque armado del que fue blanco el martes por la noche, en el camino a Calbassier, en el ciudad de Miragoâne.

“Le dispararon dos veces, su caso requiere cirugía. Como lamentablemente no hay ningún cirujano en el hospital departamental de Miragoâne, fue trasladado de urgencia al hospital Fond-des-Blancs, en el departamento Sur. Le acompañan nuestro obispo, Mons. Pierre-André Dumas, y sus compañeros sacerdotes ”, especifica una nota del Vicario General de la diócesis de Anse-à-Veau y Miragoâne, Padre Yves Voltaire.

El sacerdote regresaba del anexo de la Universidad de Notre-Dame en Miragoâne donde toma clases cuando unos bandidos que viajaban en motocicletas dispararon contra su vehículo, informa la estudiante Génèse Hyppolite que lo acompañaba. Precisa que los sujetos en cuestión dispararon en dirección al cura, agregando que el cura se bajó del vehículo luego del ataque y huyó. Todavía no está claro cómo llegó el padre Charles al hospital. Los rumores apuntan a que el sacerdote fue encontrado sangrando al costado de la carretera.

El juez de paz de Miragoâne, Sauveur Métony, indica que el padre Charles recibió un disparo en el brazo y el cuello. Deplorando lo sucedido, el magistrado invita a las autoridades a hacer esfuerzos para frenar la maquinaria de la inseguridad en el país.

Redacción
Author: Redacción

Medio digital de comunicación de República Dominicana

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo