Agentes policiales continuaban ayer búsqueda, mientras vecinos califican caso de extraño
“Después del día que se fueron o se los llevaron, no se sabe absolutamente nada”, expresó una ciudadana que conoce a la pareja desaparecida.
Mientras familiares y vecinos siguen esperando respuestas de las autoridades y nuevos informes de las investigaciones policiales, sobre la desaparición de la pareja de esposos, un cuerpo sin vida fue encontrado en el distrito municipal La Guáyiga, Pedro Brand.
Durante un recorrido realizado por reporteros de Listín Diario, en el sector La Guáyiga, donde residen Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Amarante Pacheco, vecinos y conocidos catalogaron el caso como sorprendente y extraño. “Esa gente eran fríos y lejanos, ahí no se escuchaba ni a una mosca sonar, inclusive yo lo admiraba a ellos porque la tranquilidad de la casa”, indicó un residente.
Vecinos explicaron que, si se tratara de un secuestro, hasta el momento ningún familiar ha recibido una llamada de parte de desconocidos reclamando una recompensa en cambio de la libertad de los raptados.
Con relación a los reportes preliminares de la institución del orden, donde situaban a los desaparecidos como autores de estafas electrónicas, moradores manifestaron que aunque Luis Miguel utilizaba y maniobraba vehículos aéreos no tripulados, “Drones”, nunca imaginaron asociar a la familia con hechos delictivos, “uno lo veía usando drones y eso, pero de ahí a pensar que estaban en malos pasos, nunca”, indicó un residente.
Los vecinos que conversaron con la prensa pidieron a los medios proteger su identidad y no publicar sus nombres por miedo a represalias de bandas delictivas.
Según rumores de habitantes de la demarcación sobre el hallazgo de un cadáver, en conversación con policías que pertenecen al destacamento de la zona, los agentes confirmaron la información y explicaron que, “el cadáver no tiene nada que ver con el caso y las informaciones con relación a este cuerpo las comunicara el representante de la institución”.
Investigación del Caso
Según reportes de las autoridades, los avances hasta el momento son los videos de las cámaras del Sistema Nacional de Emergencia (911), que están en las calles y algunos comercios.