Senador del Distrito Nacional, Omar Fernández.El senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, anunció este domingo que destinará su salario como senador al pago de la colegiatura de un niño dominicano, durante un año.
Asimismo, informó que con el ‘’Fondo Gadiel’’ estará cubriendo la totalidad del costo de un año de educación y acompañamiento de maestros sombra para 5 niños con condiciones especiales.
‘’Estos fondos no son de mi propiedad, ni de ningún senador, son de cada uno de estos niños que pudimos impactar en esta oportunidad’’, manifestó en sus redes sociales, junto a un audiovisual donde amplió su explicación acerca de sus intenciones para ayudar a los infantes.
Te puede interesar: Omar Fernández advierte sobre reforma constitucional que “la prisa es mala consejera”
El político solicitó, además, al Ministerio de Educación (Minerd), que destine a partir del Presupuesto General del Estado de 2025, una partida a la formación especializada de docentes con habilidades blandas y duras para ocuparse de la enseñanza de niños con capacidades diferenciadas.
Recordó que la Ley 34-23 sobre Atención, Inclusión y Protección para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), contempla esa orden.