Se ha evidenciado una vez más el deterioro en las juntas expansivas del puente Juan Pablo Duarte, que conecta el Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Este. A pesar de varias intervenciones para mejorar y mantener la infraestructura, supervisadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se han presentado levantamientos en uno de los compensadores de tensión con grietas y pequeños socavones alrededor.
En marzo de este año, el puente Duarte fue cerrado debido a la falta de adherencia en las juntas reparadas por la empresa Proyectos Industriales, S. A. (PINSA). Esta situación parece volver a evidenciarse en esta ocasión. En noviembre del año pasado, la obra fue entregada como “completa” después de cinco meses de trabajo y una inversión de 60 millones de pesos.
Además, el puente Francisco del Rosario Sánchez, de la 17, también muestra signos de descuido y deterioro. Las diferentes juntas que conforman la estructura presentan grietas y roturas que podrían representar un peligro para los transeúntes. Algunas de las agarraderas de hierro presentan deficiencias tan graves que es posible ver la vida debajo de ellas. Pedazos faltantes de más de un metro agrietan la calle y el paso peatonal que conceden las aceras.