Padres protestan en escuela de SDO por antena del 9-1-1 en riesgo de caerse

El Cuerpo de Bomberos de SDO emitió un documento que dice que esa estructura es del 1945 (80 años) con niveles considerables de oxidación.
Un grupo de padres de estudiantes de la escuela primaria Cristobalina Batista Tavárez, en Santo Domingo Oeste,

Santo Domingo, RD.–Un grupo de padres de estudiantes de la escuela primaria Cristobalina Batista Tavárez, en Santo Domingo Oeste, organizó una protesta exigiendo a las autoridades del Ministerio de Educación la desinstalación urgente de una antena del sistema 9-1-1, debido a que está a punto de desprenderse de su base de sujeción.

Con pancartas en mano, los manifestantes advirtieron que la antena representa un grave peligro para los estudiantes, profesores y personal administrativo del centro educativo, que está en Isabel Aguiar, en Herrera.

El Cuerpo de Bomberos de SDO emitió un documento que dice que esa estructura es del 1945 (80 años) con niveles considerables de oxidación.

“Esto es un peligro para todos: para los profesores, la directora, los padres y, sobre todo, para los niños. Está cuarteando el techo de la escuela, lo que agrava aún más la situación”, expresó uno de los padres.

Otra madre agregó: “Nos preocupa profundamente que, mientras estamos trabajando o cocinando en casa, recibamos la noticia de que nuestros hijos han sufrido un accidente. Si esta antena cae, no les fracturará un pie, ¡los matará!”

Una madre de un estudiante de quinto grado manifestó: “Mi hijo estudia aquí y la antena no está en una posición segura. Espero que esta información llegue al presidente de la República porque no queremos que ocurra una tragedia”.

Por su parte, Joseline Sánchez, una de las madres afectadas, comentó: “La antena está en un estado deplorable, con tornillos oxidados. Los niños tienen miedo de venir a la escuela por temor a que la antena caiga. Exigimos que el presidente tome cartas en el asunto, porque no queremos acuerdos, queremos que se retire la antena”.

Según los padres, los soportes de la antena atraviesan el techo de la escuela en varios puntos, debilitando la estructura y aumentando el riesgo de un colapso. Los manifestantes han dejado claro que no cesarán en sus protestas hasta que la antena sea desinstalada y se garantice la seguridad de los más de 700 niños que asisten a esta institución educativa.

 

CRDMedia
Author: CRDMedia

CRDMedia es un medio digital de comunicación en República Dominicana, comprometido con la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Deja un comentario

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo