Pared de cementerio junto a osamentas caen sobre casa

Las intensas y prolongadas lluvias que azotaron en muchas zonas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, el pasado viernes 4 de noviembre, siguen siendo un dolor de cabeza para muchos residentes de esta demarcación, específicamente en el sector Los Girasoles.

En un recorrido realizado por periodistas de Listín Diario el pasado domingo 27 de noviembre, los residentes del sector Los Girasoles, localizados en el barrio Palma Real 2, calle San Miguel, explicaron que dentro de algunos problemas tales como la inseguridad y el drenaje pluvial, el más preocupante es el derrumbe de algunas paredes en el Cementerio Cristo Redentor.

Los habitantes indicaron que algunas paredes de la parte este del Cementerio Cristo Redentor se encuentran derrumbadas o en estado crítico por las lluvias, todo esto ha ocasionado daños a las casas y calles de los familiares que habitan “entre los muertos”.

En aras de indagar sobre los daños del área, los moradores nos guiaron hasta la casa de Mario Diloné Núñez, quien reside con su esposa y nietos en una humilde morada, situada en la parte este del camposanto.

Al momento de llegar a la residencia de la familia, el saludo de bienvenida llegó de parte de unos cráneos y huesos de personas fallecidas enterradas en el popular cementerio.

“El día del agua grande”

Los huesos de las tumbas que se encuentran alrededor de la pared desplomada, están desembocando en la casa de los Diloné a causa de las lluvias y el desplazamiento de tierra.

Mario explicó que la pared se derrumbó el día del “agua grande”, sin embargo, meses antes de las lluvias del 4 de noviembre, se dirigió donde la secretaria del administrador del cementerio porque la pared que estaba situada detrás de su casa evidenciaba un mal estado.

“La pared está cuarteada y medio torcida, yo quiero que vayan a resolver eso antes de que me pase un problema porque si eso se derrumba va acabar con mi familia”, expresó Diloné a las autoridades antes del derrumbe.

Las autoridades mandaron un personal para evaluar la situación y realizar un presupuesto de acorde a los daños.

El tiempo pasaba y las autoridades hacían caso omiso a la situación de los pobladores.

Al día siguiente del lamentable suceso, Núñez externó nuevamente sus inquietudes, esta vez con un ingeniero a cargo de su incidente.

SEPA MÁS

Las autoridades

 Un ingeniero no identificado, prometió resolver la situación ese mismo día a la 1:00 de la tarde, no obstante, nunca apareció. Posteriormente acudió una brigada de la Alcaldía del Distrito Nacional y los empleados removieron “parte” de los escombros que llegaban hasta ocultar el techo de la casa.

Otro drama

 También, se encuentra Rony Santos, quien es otro de los residentes afectados por el desplazamiento de la pared y quienes esperan la solución con la ayuda de los medios de comunicación. Santos reside al lado de la familia Diloné, acompañado de su madre y hermano. Dijo que gracias a Dios, su madre no se encontraba al momento del desplome, que  atravesó el techo y rompió la cama.

Danáe Arriaga
Author: Danáe Arriaga

Estudiante de comunicación. Abierta a los nuevos retos que me presente la vida. Simplemente yo.

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo