Pepe Goico está aun paso de volver a ponerse el uniforme, con rango de coronel del Ejercito

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp

Pepe Goico está aun paso de volver a ponerse el uniforme, con rango de coronel del Ejercito

Pepe Goico fue el jefe de la avanzada presidencial del entonces presidente Hipólito Mejía

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas conocerá la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que ordena el reintegro del coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico) a las filas militares del Ejército de la República Dominicana (ERD).

Asimismo, el dictamen dispone el pago de los salarios dejados de recibir y la devolución a su estado natural del exoficial, que fue puesto en retiro el 30 de agosto de 2004, mediante el decreto 1069-04, en el gobierno de Leonel Fernández.

La sentencia número 0030-04-2021, SSEN-00540 que favorece a Pepe Goico, quien fuera jefe de la avanzada presidencial del entonces presidente Hipólito Mejía (2000-2004), fue emitida el 12 de octubre de 2021 por la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo.

En la última reunión ordinaria el pasado 7 de marzo, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas pospuso el conocimiento de la sentencia para la próxima reunión, que debe ser agendada por el ministro de Defensa, teniente general Luciano Díaz Morfa.

Goico envió un acto de intimación y advertencia a la cúpula militar, para que procedan a ejecutar la sentencia del TSA que le da beneficio de causa en su petición de reintegro y entrega de los salarios dejados de percibir desde 2004.

De ejecutarse la sentencia, sería la segunda vez que el exmilitar logra reintegrarse a las Fuerzas Armadas; en 2000 el entonces presidente Hipólito Mejía lo reintegra con el rango de mayor y meses después lo asciende a teniente coronel y lo pone al frente de la Avanzada Presidencial.

Durante su tiempo fuera de las filas militares, Goico Guerrero se graduó en derecho y realizó varias maestrías y posgrados dentro y fuera del país, según su hoja de vida.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas que conocerá del eventual reintegro de excoronel, lo encabeza el ministro de Defensa, los tres comandantes generales de fuerzas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea), los viceministros, el inspector General y el consultor jurídico que tiene la función de secretario

Redacción
Author: Redacción

Medio digital de comunicación de República Dominicana

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo