Santo Domingo, RD. – Las tormentas tropicales Philippe y Rina no representan peligro directo para el país, debido a su trayectoria hacia el centro del Atlántico, pero sí provocarán lluvias en gran parte del territorio dominicano, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que da seguimiento a ambos fenómenos.
A las 3:00 de la tarde del jueves, tanto Philippe como Rina se localizaban al este de las Antillas Menores, según el boletín emitido por la Onamet.
Se espera que Philippe continúe su camino hacia el Archipiélago de las Antillas, para luego girar hacia el centro del Atlántico, lo que lo alejaría de la República dominicana.
Sin embargo, este fenómeno generará lluvias durante el fin de semana, entre domingo y el lunes, por lo que se exhorta a la población y a los organismos de socorro, mantenerse atentos a la evolución del meteoro, debido a «su errático movimiento», dice el informe.
Las precipitaciones podrían registrarse con más fuerza en poblaciones de la región Este, de acuerdo al pronóstico.
Philippe, la tormenta número 17 de la temporada de huracanes en el Atlántico 2023, se mueve hacia el oeste a cuatro kilómetros por hora (2.5 millas), con viento máximo sostenido de 85 kilómetros por hora (50 millas).