Una situación de alta tensión reinaba en Bon Repos, un distrito de la comuna de Croix-des-Bouquets, salida al norte de Port-au-Prince, en la noche de lunas del 26 de diciembre de 2022. nacional carretera número 1 a la altura de la rotonda del cruce Saint-Marc. Marcharon, desapareció una quemarropa contra vehículos y transeúntes, provocando al menos la muerte de un conductor de autobús de la empresa de transporte público Rotation Tours.
Durante este ataque, varios pasajeros salieron heridos. Los bandidos incendiaron menos dos gasolineras, un minisupermercado en la estación Hinche, casi una década de motos, seis buses escolares y varios vehículos más. En un video amateur que circuló en las redes sociales, podemos hacia los restaurantes de los vehículos siniestrados. Un clima de terror se instaló en el distrito de Bon Repos durante la noche cuando no paraban de sonar desaparecidos de armas automáticas.
Un reporte policial contactado al cierre del día martes 27 de diciembre indica que a partir del cierre de la semana la Policía Nacional de Haití se encontrará en pleno operativo para desalojar a los bandidos de Canaán. “El ataque armado contra la población civil fue en represalia por los bandidos heridos de muerte colgante las intervenciones policiales”, dijo la fuente.
Otra fuente policial garantía al diario, por la noche, que la comisaría de Bon Repos será el objetivo de los bandidos. “Desde hace varias semanas, información consistente reportaba un inminente ataque de bandidos contra la subcomisaría de Bon Repos. Gracias al coraje de los oficiales asignados a la estación pudimos repelerlos. La policía resistió durante aproximadamente una hora la llegada de refuerzos de la comisaría de Croix-des-Bouquets y un vehículo blindado del oeste 2”, dijo la filtración policial.
La comisaría permanente de Bon Repos levantó la máxima alerta. La policía está en alerta. Los jefes de la dirección departamental de Occidente han sido informados sobre la situación. “El puesto recibió hoy municiones y otros materiales para fortalecer su capacidad de respuesta operativa”, dice la fuente, que cree que la policía de Bon Repos requiere más que nunca del apoyo de la población. “Estamos haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Necesitamos su colaboración e información fidedigna para poder localizar a los bandidos”, dijo la fuente policial.
Recordemos que el viernes 21 de octubre de 2022, Bon Repos había vivido una tarde sangrienta cuando al menos ocho personas fallecieron y más de una cena resultaron heridas de bala, tras un tiroteo perpetrado por hombres fuertemente armados, no identificados, que viajaban en un vehículo . La mayoría de las víctimas eran mototaxistas. Los demás eran dueños de pequeños negocios especializados en la venta de repuestos para autos y motos y transeúntes.