![](https://i0.wp.com/e8v.622.mywebsitetransfer.com/wp-content/uploads/2021/06/image-171-1024x677.png?resize=1024%2C677)
Santo Domingo, RD.
El presidente Luis Abinader participó este viernes en la inauguración del Parque Solar Girasol, la mayor central fotovoltaica del país y de toda el área de Las Antillas, con una inversión de más de 100 millones de dólares por parte de la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina).
“Nuestra República Dominicana está bañada por el sol del Caribe todo el año, reúne todas las condiciones para albergar plantas de producción de este tipo de energía y de mucho mayor capacidad”, dijo el presidente.
Abinader consideró que los proyectos de energía solar colocan en el foco la eficiencia, la calidad en el servicio y la protección del medio ambiente “como garantía de un país y un planeta habitable para las futuras generaciones”.
Resaltó que su gobierno tiene una política decidida para apoyar al sector de energías renovables. Por tal razón, desde el Estado se están promoviendo inversiones para aumentar la capacidad de generación en zonas que poseen un alto potencial para este tipo de proyectos.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!