Presidente Abinader prohíbe entrada a exministro haitiano al país y este responde «tienen razón en tener miedo»

Presidente Abinader prohíbe entrada a exministro haitiano al país y este responde «tienen razón en tener miedo»

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader prohibió la entrada a República Dominicana al exprimer ministro interino de Haití, Claude Joseph, sí como a 12 líderes de bandas haitianas.

Esto dio pie a una reacción inmediata del político haitiano, quien con varios mensajes publicado en su cuenta de Twitter respondió de manera directa y desafiante al mandatario dominicano asegurando que para él es un honor que dedica a sus ancestros.

Joseph, quien aspira a la presidencia de Haití, dijo que los racistas y la extrema derecha de República Dominicana, impulsados por una voluntad hegemónica y dominadora, tienen razón en tener miedo.

«Obviamente, los racistas y la extrema derecha de RD, impulsados por una voluntad hegemónica y dominadora, tienen razón en tener miedo. Conmigo, Haití no será su patio trasero. Ellos lo saben bien hablo por experiencia», publicó Claude Joseph.

El exministro de Relaciones Exteriores de ese país, Claude Joseph, reiteró que con él Haití no será el «patio trasero» de la República Dominicana.

Otros con impedimentos de entrada

Además de Claudy Celestin conocido como Chen Mechan- Gang Chen Mechan (Carrefour-Tabarre); Alexandre Ezechiel , alias Ze – Baz Pilat; Kempes Sanon Baz BelAir; Chery Christ-Roi, conocido como Chris-La; Félix Monel alias Mikano – Baz Waff Jeremie; Jean Pierre Gabriel alias Ti Gabriel – Gpèp; Alexis Serge Renel conocido como Ti Junior y  Orlichen Emile alias Pe Lebren- Baz Delmas.

Comunicado de Abinader

La comunicación 22018 dirigida al director general de Migración Venancio Alcántara Valdez, la cual está sustentada en  la Constitución  en la aplicación del artículo 15 de la Ley 285-04 de Migración y su reglamento de aplicación, que permiten impedir el ingreso al territorio nacional de aquellos extranjeros que tengan antecedentes penales o que, a juicio de las autoridades competentes, constituyan algún tipo de amenaza contra la seguridad nacional y los intereses de la República y ante requerimiento de los organismos de defensa y seguridad correspondientes .

“Yo, Luis Abinader, presidente constitucional de la República Dominicana, en virtud de las atribuciones que me confiere el literal b, numeral 1, del artículo 128 de la Constitución de la República dicto la siguiente instrucción”, dice el mandatario cuando solicita impedir el ingreso al territorio nacional de Claude Joseph, Jimmy Cherizier alias Barbecue; Innocent Vitel’Homme, conocido como Vitelom – Gang Vitelom (Torcelle); Destina Renel alias  Ti Lapli – Gang Grand Ravine; Wilson Joseph conocido como Lanmo San Jou, de la banda 400 Mawozo.

Además de Claudy Celestin conocido como Chen Mechan- Gang Chen Mechan (Carrefour-Tabarre); Alexandre Ezechiel , alias Ze – Baz Pilat; Kempes Sanon Baz BelAir; Chery Christ-Roi, conocido como Chris-La; Félix Monel alias Mikano – Baz Waff Jeremie; Jean Pierre Gabriel alias Ti Gabriel – Gpèp; Alexis Serge Renel conocido como Ti Junior y  Orlichen Emile alias Pe Lebren- Baz Delmas.

 

Redacción
Author: Redacción

CRDMedia es un medio digital de comunicación en República Dominicana, comprometido con la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo