
El presidente de México se dio un baño de apoyo popular este domingo en la capital del país latinoamericano. Andrés Manuel López Obrador convocó a más de un millón de personas a marchar hasta el Zócalo de la Ciudad de México. El gobernante dio prueba de lograr movilizar a sus bases a cuatro años de asumir el gobierno.
Las personas se reunieron en la “Marcha del pueblo” como respuesta a la que efectuaron sectores de la oposición. López Obrador fue parte de la manifestación que recorrió diferentes barrios de la capital mexicana. El cierre de la actividad fue en la explanada frente al Palacio Nacional, la sede del poder ejecutivo
En el evento el gobernante hizo hincapié en sus posturas ante los políticos que esperan sucederlo como líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). En su alocución el presidente de México reiteró su compromiso con el “humanismo mexicano”, que pone en el centro a los pobres del país.
Andrés Manuel López Obrador dio un discurso de unas dos horas y enfatizó la relevancia de “tener amor al pueblo”. En sus palabras destacó que el gobierno no realiza intervención electoral y que los poderes funcionan independientemente. El mandatario recalcó que “tenemos vocación democrática”.
La Jornada da cuenta que López Obrador manifestó que el ejecutivo desechó “la opción tecnocrática”. El gobernante de México recalcó que “lo fundamental no es lo cuantitativo sino lo cualitativo”. Por lo mismo profundizó que “el fin del estado debe ser la felicidad del pueblo sin miseria”.