Desde el pasado miércoles el Ministerio Público desarrolla en Santiago, Santo Domingo, La Vega y Puerto Plata la “Operación Discovery”, la cual se enfoca en desmantelar una amplia red criminal transnacional que estafó a cientos de ciudadanos en Estados Unidos de diversas formas, incluyendo la extorsión sexual, económica y el robo de identidad.
Este viernes en el Palacio de Justicia de Santiago se desarrollo la audiencia de solicitud de medida de coerción a los primeros 38 implicados, luego de que las autoridades culminaran los interrogatorios a más de cien personas.
El magistrado Osvaldo Bonilla dijo que la fiscalía estará pidiendo 18 meses de prisión como medida de coerción y que el caso deja declarado complejo.
A continuación los nombres de las 38 personas contra las cuales el Ministerio Público solicitará medida de coerción:
Anabel Adames, Genaro Antonio Hernández Caba, alias “Moreno K5”; Pablo Miguel Balbuena, apodado Miguel Ortiz y/o “La Válvula”; David Antonio Guzmán Javier, Winston Rafael Batista Brito, Jean Carlos Rosa Vargas, William Hice Cárdenas, Wilmer Abreu Duran, Juan de Dios Martínez Brito, Salim Bautista Santana.