PROTEGER NUESTRO TERRITORIO Y SOBERANIA A TODO COSTA

Por Redaccion
Ciudadania RD Media

Republica Dominicana siempre ha estado presta a extenderle la mano a su vecino país Haití, en todo momento de aflicción. Cada vez que esta ha estado pasando situaciones desastres hemos estado presente y hemos apoyado a la comunidad internacional para hacer llegar la ayuda a nuestros hermanos haitianos.

Mencionar la cantidad de veces en que lo hemos estado haciendo seria un trabajo de tesis de grado, lo cual no corresponde el propósito ni el espíritu de este editorial.

Es por ello que, lo ocurrido ayer, donde el gobierno haitiano devolvió las 100 mil unidades de vacunas de la farmacéutica AztraZeneca, es un acto bochornoso, el cual todo el pueblo dominicano, incluyendo sus autoridades electas y administrativas deben condenar de forma enérgica, a fin de enviar un mensaje contundente a la comunidad internacional y que esta vea la ingratitud y desconsideración a la que estamos sometidos los dominicanos.

Esta redacción considera curioso el que se halla producido este acontecimiento, precisamente ayer, cuando el ejercito dominicano, detuvo en Mao, provincia Valverde, a más de mil ciudadanos haitianos que intentaban pasar a territorio dominicano de manera ilegal.

Si esto es una forma de chantaje para que los dominicanos, incluyendo a nuestras fuerzas armadas bajen la guardia, no cederemos a imponer lo que dicta nuestra constitución.

Somos un país que un 27 de febrero de 1844, le dijimos al mundo que somos libre e independientes de toda potencia extranjera, y ello implica proteger nuestro territorio y soberanía a toda costa.

Redacción
Author: Redacción

CRDMedia es un medio digital de comunicación en República Dominicana, comprometido con la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo