Que Los 365 días, sean primero de enero

 

Por Anyi Tejada Sánchez
Ciudadania RD Media

Licda. Anyi Tejada Sánchez, MGP. Articulista para Ciudadania RD Media.

1. Bajar 30 libras de peso.
2. Visitar el Taj Mahal.
3. Aprender a bailar Tango.
4. Cambiar de trabajo.
5. Aprender otro idioma.
6. Leer un libro por mes.
7. Comer saludable.
8. Ahorrar más.
9. Pagar todas mis deudas.
10. Aprender una a usar herramienta nueva en el ordenador.

Así iniciamos nuestras las plegarias con cada nuevo año que por gracia vemos comenzar, muchos de nosotros las escribimos en una agenda, libreta, en el ordenador, tablet y hasta programamos recordatorios, como si fuese una competencia interna que podemos tratar de cumplir de lo que hemos planeado. Es bueno ser organizados, analizar nuestro entorno y poner la disciplina por delante y tratar nunca dejar de intentar conseguir lo que hemos soñado, sin convertir esos sueños en pesadillas y auto-lacerarnos.

Cuando de nosotros en el primer trimestre del año ya ni recuerda lo que escribió y mucho menos donde fue a parar esa lista o como no hemos logrado nada de lo listado la borramos para no sentir que fracasamos. Mis felicitaciones para quienes pueden cumplir más del 20% de lo planificado, les aseguro que son la envidia de quienes no podemos ni someramente tachar a gusto o por completo uno de los ítems de nuestra lista.

Visualizo todo lo citado en mis líneas más arriba y siempre me pregunto si antes que termine el año algunos de nosotros nos detenemos a listar todas esas cosas que NO pusimos en la lista de metas o deseos del primero de enero de cada año, pero que llegaron a nuestras vidas con un esfuerzo que en realidad no era para eso. Ejemplo: No contagiarte de Covid o sobrevivir al contagio sin daños mayores.

El aprendizaje exitoso de nuestros hijos de manera remota, Trabajar desde la casa o preservar un empleo o emprender tu empresa por la necesidad de no conseguir un nuevo empleo cuando estuviste desempleado, llegar a los 40 sin un hígado graso y sin llevar dietas, aprender palabras en otro idiomas mientras ayudabas a tus hijos o sobrinos a estudiar, poder abrazar un nuevo año con todos tus seres queridos completos sin que la parca hiciera de la suyas.

Vamos a continuar con nuestras listas de metas y no voy a ser hipócrita yo también tengo mi lista de metas para este nuevo año y en paralelo realizar una nueva lista la cual llevo de maravilla y he podido comenzar a cumplir sin romperme la cabeza:

1. Decirles a mis hijas con más frecuencia que las amo.
2. Enojarme menos con mi esposo y besarlo más.
3. Dar más abrazos a mis padres.
4. Escribirles y escuchar con más atención a mis hermanos.
5. Saludar por cualquier medio con más regularidad a los amigos, hasta un like.
6. Escuchar la música que me gusta.
7. Reír muchoooo pero mucho.
8. No más fracasos ahora son aprendizajes.
9. Celebrar cualquier meta cumplida o sueño realizado por pequeño que sea.
10. Toda ocasión es especial para destapar ese costoso vino.

Ya todas están tachadas y las estoy reescribiendo cada día para cumplirlas y saborear la satisfacción que si pude con mis metas. Cada vez que un sueño, meta o algún suceso bueno pase que no estuviera escrito en nuestra lista debemos recordar que cada día es primero de enero.

 

Redacción
Author: Redacción

Medio digital de comunicación de República Dominicana

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo