
Santo Domingo, RD. – El Partido Generación de Servidores (GenS), dirigido por Carlos Peña, ha presentado una formal querella contra Carlos Bonilla, Ministro de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, y Bartolomé Pujals, Director de la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicación (OGTIC). Se les acusa de integrar una “Asociación de Malhechores” a través de la cual Jacinto B. Howley Dumit Serulle obtuvo fraudulentamente un contrato de aproximadamente 300 millones de pesos.
Carlos Peña, en representación de GenS, indicó que “en este voluminoso expediente presentado ante la Procuraduría General de la República, se encuentran pruebas suficientes que revelan la trama utilizada por Carlos Bonilla para agenciarse un contrato de alquiler con el Estado dominicano. Al final del camino, él sería el gran beneficiario del mismo, pues la empresa CBS Developments, SRL, de su propiedad, integra el Fideicomiso Inmobiliario y de Garantía para el Desarrollo del Proyecto Velero At Punta Cana, propietario a su vez del inmueble involucrado en el contrato en cuestión”.
“La OGTIC, bajo la dirección de Bartolomé Pujals, fue puesta al servicio de la estructura de corrupción que se beneficiaría con el contrato de alquiler por aproximadamente 300 millones de pesos”, señaló el líder de GenS en una rueda de prensa en la Procuraduría General de la República. Además, expresó que “entre las pruebas aportadas a la justicia dominicana están los documentos que demuestran la existencia del contrato entre la OGTIC y el presta nombre Jacinto B. Howley Dumit Serulle, así como movimientos de dinero”.
GenS solicita a la Procuraduría General de la República la inmediata prisión preventiva contra los imputados, así como la pena máxima contemplada para los delitos y crímenes de asociación de malhechores, coalición de funcionarios, prevaricación, fraude contra el Estado, entre otras transgresiones presentes en el expediente introducido.