MLB está investigando las publicaciones en las redes sociales y aún tiene que verificar la información. Los Rays, cuando se les preguntó si Franco no estaba en el avión, se negaron a comentar.
Los Rays de Tampa Bay colocaron al campocorto Wander Franco en la lista restringida, lo que lo saca del roster.
Franco estará fuera durante seis partidos, la serie de tres partidos ante los Gigantes de San Francisco que recién iniciará y la que le sigue a esta, también de tres encuentros ante los Angelinos de Anaheim.
Los motivos por los que un jugador es colocado en esta lista son:
– Dejar el equipo sin una razón válida.
– No está disponible por razones no relacionadas con el béisbol (problemas legales o un asunto personal).
– Anuncia intenciones de retirarse, pero todavía tiene una edad o un nivel de habilidad en el que podría regresar.
Una vez que un jugador se coloca en la lista restringida, su lugar en la lista queda disponible para que el equipo lo ocupe con otro jugador.
Un jugador inscrito en una lista restringida de la MLB-MLBPA continúa recibiendo pago y aumentará el tiempo de servicio de la MLB mientras no sea una suspensión debido a la violación o posible violación del Programa Colectivo de Violencia Doméstica, Acoso Sexual y Abuso Infantil.
Previamente, el equipo informó que colaboran con las Grandes Ligas en una investigación sobre el jugador dominicano Wander Franco, campocorto de la franquicia de Florida, por unas «acusaciones que circulan en las redes sociales», cuya entidad no ha sido revelada.
«Durante el partido contra los Guardianes de Cleveland, nos enteramos de unas publicaciones en las redes sociales sobre Wander Franco. Tomamos en serio esta situación y estamos en contacto directo con la MLB mientras lleva a cabo su investigación«, aseguraron los Rays en un comunicado difundido por los medios.
Ni la MLB ni los Rays informaron de forma explícita sobre las razones de la investigación sobre Franco.
MLB está investigando las publicaciones en las redes sociales y aún tiene que verificar la información. Los Rays, cuando se les preguntó si Franco no estaba en el avión, se negaron a comentar.