Durante la jornada de este miércoles, el Real Madrid anunció la donación de un millón de euros para ir en ayuda de la población desplazada de Ucrania y aquellos refugiados en España. Todo esto debido a la crisis que vive el pueblo ucraniano por los ataques de Rusia.
El acto solidario del club español se enmarca en la campaña “Todos con Ucrania”, la cual comenzó el pasado 5 de marzo y busca paliar las necesidades de los afectados en un trabajo colaborativo entre la Fundación Real Madrid y ONG internacionales como Cruz Roja, ACNUR y Cesal.
El elenco “merengue” indicó que los fondos entregados a las ONG como Cruz Roja son destinados para “apoyo en asistencia integrada y apoyo psicosocial en Ucrania, en la región suroeste de Ucrania y en la frontera con Rumanía, con distribuciones de artículos básicos de primera necesidad y atención psicosocial, teniendo como centro la ciudad de Chernivtsi, entre otras acciones”.
“ACNUR en Ucrania está entregando mantas, colchonetas para dormir y otros artículos de primera necesidad en Kryvyi Rig, en el centro de Ucrania, donde más de 700 ucranianos han llegado en los últimos días en busca de seguridad”, señaló el conjunto madrileño.
“La ONG Cesal está trabajando en apoyo de emergencia a las familias vulnerables y los desplazados internos a la zona de Leópolis y la frontera polaca”, agregó el club español.
Por último, Real Madrid aseguró que la campaña “Todos con Ucrania” continuará “mientras sea necesario para facilitar un canal de donación directa que contribuya a paliar las necesidades de la población desplazada tanto en Ucrania como en los países fronterizos o en la acogida de refugiados en España”.