Regidor de Bayaguana denuncia robo en su traba de gallos y advierte que “hará justicia con sus manos”

“Ya no duermo. Tengo que estar patrullando mi propiedad en las noches. Esto no puede seguir así”, manifestó visiblemente frustrado.
El regidor Milcio Leguizamón

Monte Plata. RD – El regidor Milcio Leguizamón denunció este viernes que se encuentra al borde del colapso emocional y económico ante la creciente ola de robos que afecta su traba de gallos en el municipio de Bayaguana. El funcionario advirtió que, si las autoridades no actúan de manera inmediata, podría “hacer justicia con sus propias manos”.

Leguizamón afirmó que ha sido víctima de múltiples robos en las últimas semanas, con más de 63 gallos sustraídos. El valor de cada animal ronda entre los 20 mil y 50 mil pesos, lo que representa pérdidas que superan el millón de pesos.

“Ya no duermo. Tengo que estar patrullando mi propiedad en las noches. Esto no puede seguir así”, manifestó visiblemente frustrado.

El regidor acusó directamente a jóvenes del sector Las Flores de estar detrás de los constantes asaltos, y criticó fuertemente la falta de respuesta por parte de la Policía Nacional. “Estoy a punto de caer preso. Voy a hacer justicia con mis propias manos porque no se puede esperar nada de la Fiscalía ni de la Policía”, afirmó.

Además, denunció que los delincuentes han saboteado su sistema de seguridad. “Me rompen las cámaras cada vez que entran. No quieren que quede evidencia. Esto ya es una burla”, sostuvo.

También criticó la aparente inoperancia del destacamento militar que se encuentra a menos de 200 metros de su propiedad. “Ahí nadie ve nada. A las ocho de la noche ya están acostados y hay muy pocos miembros en ese cuartel. No se sienten en la comunidad”, denunció.

Ante esta situación, Leguizamón hizo un llamado enérgico a las autoridades competentes para que intervengan y frenen esta ola de inseguridad antes de que la situación escale a consecuencias mayores.

CRDMedia
Author: CRDMedia

CRDMedia es un medio digital de comunicación en República Dominicana, comprometido con la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Deja un comentario

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo