
Moscú (EFE).- El Kremlin rechazó hoy la propuesta de Ucrania de declarar una tregua de 30 día y aduce que antes deben atenderse las preocupaciones rusas, al tiempo que llamó a Kiev a sumarse al alto el fuego de tres días para el 80 aniversario de la Segunda Guerra Mundial.
«Sin respuesta a esas preguntas es difícil aceptar una tregua tan larga. Al respecto ya habló el presidente (Vladímir) Putin», dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, a la prensa local.
Zelenski lleva más de una semana pidiendo una tregua completa e inmediata que Rusia se niega a declarar.
El Kremlin sí anunció ayer una tregua de tres días con motivo de la celebración el 9 de mayo en Rusia del Día de la Victoria, que conmemora el triunfo del Ejército Rojo sobre los nazis.
Un nuevo ataque ruso con drones mata a una niña de 12 años
Por otro lado, un ataque ucraniano con drones contra Dnipropetrovsk ha matado a una niña de 12 años y herido a otra de 6, según ha informado el gobernador de esta región de Ucrania central, Serguí Lisak.
Según Lisak, las defensas aéreas ucranianas derribaron sobre la región 7 drones rusos. Durante el bombardeo se produjeron daños en diversas infraestructuras civiles.
En la región de Kiev, las defensas ucranianas derribaron durante la noche 9 drones de ataque de los 11 que lanzó Rusia contra esta parte de Ucrania, según informaron las autoridades regionales. Tres personas han resultado heridas.

En total, Rusia lanzó anoche contra el conjunto del territorio ucraniano cien drones, entre aparatos no tripulados de ataque y réplicas de éstos que los rusos utilizan para confundir a las defensas enemigas.
Además, dos personas murieron hoy y otras tres resultaron heridas al impactar un dron ucraniano contra un vehículo que viajaba por una carretera de la región rusa de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, informó el gobernador de esa entidad federadas rusa, Viacheslav Gladkov.
Rusia derriba 91 drones ucranianos
Las defensas antiaéreas rusas, por su parte, derribaron anoche 91 drones de ala fija ucranianos sobre ocho regiones del país y la anexionada Crimea, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.
Según el parte castrense, 40 de los drones abatidos durante fueron destruidos en la región de Kursk, que según Moscú el pasado sábado fue liberada con ayuda de tropas norcoreanas de las fuerzas ucranianas que ocupaban parte de su territorio desde agosto del año pasado.
Además, dos aparatos no tripulados fueron derribados en las proximidades de Moscú, cuatro sobre la península de Crimea y siete sobre las aguas del mar Negro.