Zelenski pide la entrada «inmediata» en la UE a través de un proceso especial
La Unión Europea, dispuesta a enviar a Ucrania aviones de guerra
De vuelta a Ucrania para defenderla: «Debemos estar unidos, es nuestra tierra»
La noche en Kiev, la capital ucraniana, fue muy fría pero transcurrió sin ataques. Hoy se cumple el séptimo día de la invasión rusa al país vecino. Durante toda la jornada del martes, las tropas rusas han incrementado su ofensiva, intensificando los bombardeos a las principales ciudades ucranianas Járkov, Mariúpol y Jérson, esta última ya bajo control de las tropas rusas.
Putin no permite que en Rusia los medios de comunicación llamen «guerra» o «invasión» a la ofensiva militar que lidera y, en Ucrania, trata de silenciarla atacando ayer con un misil la torre de telecomunicaciones para dejar a los ucranianos desconectados de la realidad. En la segunda ciudad más grande del país, Járkov, el gobernador Oleg Synegubov aseguró que el recrudecimiento de los bombardeos contra objetivos civiles había dejado al menos 21 personas muertas y 112 heridos.
El presidente Volodimir Zelenski intervino por videoconferencia en el Parlamento Europeo para agradecer el apoyo de Europa y exigir «la libertad que ustedes tienen», tras solicitar, el día anterior, la entrada de Ucrania a la Unión Europea. Por otro lado, se van incrementado las sanciones económicas contra el régimen de Putin y se van acentuando sus consecuencias.