Las playas que se ubican en los alrededores del municipio Boca Chica representan uno de los principales destinos que los dominicanos de sectores populosos visitan durante el asueto de esta Semana Santa.
A horas del mediodía de este sábado Santo, en la zona playera se percibió un ambiente con gran flujo de ciudadanos a diferencia del jueves y viernes Santo.
Luego de que este diario sostuviera una conversación con varios bañistas, se hizo evidente que los dominicanos acuden a la playa en este tiempo para olvidarse un poco de la rutina laboral y disfrutar con los más pequeños.
Así es el caso de Esther Rosario, quien comentó que solo visita la playa una vez al año y es Sábado Santo.
“Me encanta la playa, pero solo vengo un día como hoy porque los demás día es casi imposible y no mando mis hijos con nadie a playas”, expresó Rosario en compañía de sus cuatro hijos.
Asimismo, otra familia integrada por seis personas comentó que “hoy es el día” para visitar la playa, destacando que prefieren traer sus alimentos.
“El Sábado Santo es que uno prende bien en la playa. Eso sí que nosotros traemos nuestra comida porque aquí quieren matar a uno con esos precios de pescados”, aseguró Manuel Jiménez, mientras mostraba los espaguetis que degustaría con su familia en la playa.