Según se informa, el CEO de Huawei pone a la empresa en modo de supervivencia.

Logotipo de Huawei. Kacper Pempel / Reuters

Según los informes, el CEO de Huawei, Ren Zhengfei, le dijo al personal que los tiempos económicos difíciles representan una amenaza real para la empresa.

Los informes en los medios chinos Yucai y NetEase alegan que Ren publicó una misiva en las redes internas de Huawei en la que el director ejecutivo pidió a la empresa que priorizara el flujo de efectivo y las ganancias en lugar del crecimiento y la escala.

El razonamiento de Ren es que la economía mundial se enfrentará a una década de demanda deprimida, y se esperan años muy difíciles entre 2023 y 2025, un período durante el cual será necesario gastar en la supervivencia.

Según los informes, escribió que no está seguro de si Huawei puede “romper” el período 2023-2024.

El CEO culpó a la combinación de complicaciones económicas posteriores a COVID, guerra y sanciones estadounidenses por su pesimismo.

Por lo tanto, quiere que Huawei detenga proyectos complejos que tienen un alto riesgo de fallar, use la propia nube de la compañía para mejorar la eficiencia, reduzca la I + D en artículos como automóviles eléctricos y abandone negocios que tienen pocas perspectivas de generar ganancias .

Ren presagió la retirada o la reducción de personal en algunos mercados extranjeros y la repatriación del personal.

Se priorizará la atención al cliente.

La empresa también se centrará en la infraestructura de TI, un mercado que Ren cree que seguirá ofreciendo oportunidades.

El South China Morning Post escribió que Huawei se negó a confirmar o negar el informe. Zichen Wang, periodista de los medios estatales chinos que escribe el blog Pekingology en inglés, cree que la postura de Huawei equivale a la confirmación de la existencia del memorando.

Pekingology también afirma que la publicación de Ren se volvió viral en China, ya que se tomó como una prueba más de una desaceleración económica que ya ha visto el tanque del sector inmobiliario y el aumento del desempleo entre los jóvenes.

Huawei informó recientemente los resultados del primer semestre que apareció un crecimiento tibio y una caída masiva en las ganancias.

El presidente de la compañía, Ken Hu, dijo que el “negocio de dispositivos de la compañía se vio muy afectado”, pero agregó que “nuestro negocio de infraestructura de TIC mantuvo un constante”.

“En el futuro, aprovecharemos las tendencias en digitalización y descarbonización para seguir creando valor para nuestros clientes y socios, y asegurar un desarrollo de calidad”, agregó.

Los supuestos comentarios de Ren parecen indicar que se producirán aún más cambios en el gigante chino.

Redacción
Author: Redacción

CRDMedia es un medio digital de comunicación en República Dominicana, comprometido con la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo