Senador Yva Lorenzo dijo, estancan plan seguridad ciudadana

Senador Yva Lorenzo dijo, estancan plan seguridad ciudadana
Senador Yva Lorenzo dijo, estancan plan seguridad ciudadana

Santo Domingo, RD. – La disminución del presupuesto del Ministerio de Interior y Policía en RD$232.4 millones indica que el gobierno mantendrá estancado el combate de la delincuencia y la inseguridad ciudadana en la República Dominicana para el año entrante, denunció esta mañana el vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Yván Lorenzo.

Explicó que el presupuesto 2023 de Interior y Policía es actualmente de RD$ 63,588.5 millones de pesos, y el presupuesto destinado por el Poder Ejecutivo para el 2024 será de RD$63,356.1 millones.

“Todo indica que no hay esperanza de que mejore la lucha contra la delincuencia en el país, la gente tendrá de seguir escondida en sus casas porque los delincuentes seguirán actuando a sus anchas.

El Ministerio de Interior y Policía que debe diseñar las políticas y las estrategias que den al traste con la inseguridad ciudadana, tendrá menos recursos el año que viene, eso quiere que este gobierno no valora la preservación de la paz de los dominicanos”, consideró.

Para el también miembro del Comité Político del PLD, “el gobierno de Luis Abinader valora más la politiquería y la promoción mediática, que disponer de los recursos necesarios para que garantizar las vidas de las personas y eso sencillamente grave”.

Lorenzo afirmó que mientras se reduce en más de RD$200 millones el presupuesto del organismo de garantizar la seguridad de las familias, las autoridades premian la incompetencia del Ministerio de Energía y Mina, incrementándole en un 88.5 por ciento el presupuesto.

Criticó que el gobierno haya desviado la atención de la gente con los temas de su campaña política, mientras la gente no sale a las calles por temor a ser asaltada y asesinada.

Lorenzo, dijo que ya en el pasado el ministro de Interior y Policía ha decretado “el sálvese quien pueda”, en alusión cuando declaró que carecía de recursos para combatir la delincuencia.“Ya el señor ministro había dicho al país que no tenía recursos para enfrentar la delincuencia.

Con esto el ministro se sinceriza con el pueblo y evidencia su incapacidad, tira la toalla y abandona esta lucha en estos momentos tan importantes”, dijo el legislador peledeista.

Planteo nuevamente encabezar una cruzada contra la violencia en el país y destinar un mayor gasto público al tema de la seguridad ciudadana.

Resaltó que a pesar de los anuncios del Presidencia de disminución de la delincuencia, lo cierto es que la situación sigue imparable en el país, con atracos en las ciudades a plena luz del día.

Presupuesto
En su sesión de ayer la Cámara de Diputados envió a comisión el proyecto de ley de presupuesto general del Estado para el año 2024, en el cual se estima en RD$1,371,992.8 millones.

Redacción
Author: Redacción

CRDMedia es un medio digital de comunicación en República Dominicana, comprometido con la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo