Por Franchesca Ureña
El presidente del Colegio Médico Senén Caba, aseguró que el país se encuentra abarrotado de dengue tras este lunes anunciarse cuatros fallecimientos de niños en las última semanas con síntomas similares a la enfermedad.
“El país está cundido de dengue desde Dajabón hasta Higüey, donde la otra semana estuvo interno el doctor Joel González en cuidados intensivos, en schok franco, y hoy supe que murió el hijo del subdirector del hospital Santos Socorro, de ocho años” expresó Caba.
Sin embargo, el hospital Robert Reíd Cabral informó que los ingresos por dengue descendieron de 74 el pasado viernes a 41 este lunes, tres de ellos se encuentran en cuidados.
Fernando Encarnación, quien esperaba en el hospital Hugo Mendoza para recibir información sobre el estado de salud de su hija de tres años de edad expresó, “Tiene dengue, la trajimos por emergencia, hoy aquí tiene cuatro días con fiebre pero es la basura la contaminación en los barrios”.
Encarnación, agregó que los casos de dengue se deben a la cantidad de basura y de falta de higiene que existe en los barrios.