Starmer dice que el resultado electoral le da “mandato claro” para gobernar por el cambio

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
Primera reunión de Starmer con su gabinete
El primer ministro de Gran Bretaña, Keir Starmer (c), preside su primera reunión del Gabinete en Downing Street.

Londres (EFE).- El laborista Keir Starmer, nuevo primer ministro británico, dijo este sábado que la victoria rotunda lograda en las elecciones generales ha dado a su partido “un mandato claro” para gobernar “por el cambio” en las cuatro naciones del Reino Unido.

En una rueda de prensa celebrada hoy en la sede del Gobierno en Downing Street tras haberse reunido por primera vez con su recién formado gabinete, Starmer señaló que su Ejecutivo pondrá en marcha “una política en este país que funcione” para los ciudadanos.

El laborismo venció de manera aplastante, con 412 escaños (de un total de 650), en los comicios generales adelantados celebrados en este país el pasado jueves, donde los ‘tories’ sufrieron su peor derrota de su historia, al quedarse con apenas 121 diputados.

Starmer reveló que en ese primer encuentro con su equipo de ministros les ha transmitido “cómo poner en práctica los planes que hemos detallado en nuestro programa electoral” además de detallarles “exactamente” lo que espero “en cuanto a estándares, ejecución y sobre la confianza que el país ha depositados en ellos”.

Primera reunión de Starmer con su gabinete

Estos son los ministros que formarán parte del nuevo Gobierno laborista de Keir Starmer

Starmer reunió por primera vez a su recién estrenado gabinete, ante el que subrayó la “enorme cantidad de trabajo por hacer” que le espera a su Gobierno tras ganar las elecciones generales con amplia mayoría.

Starmer y su nuevo equipo posaron brevemente y muy sonrientes para los medios locales al inicio de la reunión, celebrada en la sede del Ejecutivo británico en Downing Street.

“Colegas, es absolutamente fantástico daros la bienvenida al Gabinete, nuestro primer encuentro. Y ha sido el honor y el privilegio de mi vida haber sido invitado por el rey, Su Majestad el rey, ayer a formar Gobierno y a formar el Gobierno laborista de 2024”, dijo Starmer a sus nuevos ministros.

Enorme cantidad de trabajo por hacer

“Y ahora celebramos nuestra primera reunión del gabinete. Con lo que os doy la bienvenida. Tenemos una enorme cantidad de trabajo por hacer, así que ahora nos ponemos con ello”, agregó Starmer ante los aplausos de equipo, en el que se encuentran pesos pesados del laborismo como la “número dos” y responsable de Vivienda, Angela Rayner, o la nueva titular de Economía, Rachel Reeves.

Al término de ese encuentro está previsto que Starmer celebre una rueda de prensa.

Perfilando los primeros pasos

En ese encuentro del gabinete se van a perfilar, según el entorno laborista, los “primeros pasos” que dará este gobierno en el poder, que incluyen, entre otros, cómo se logrará la estabilidad económica, cómo se resolverán las enormes listas de espera en el sistema público sanitario o como se afrontará el problema de la inmigración ilegal.

Los laboristas pusieron fin en las urnas a 14 años de gobiernos conservadores, hundiendo a la formación de Rishi Sunak, al lograr una mayoría rotunda de 412 escaños (de un total de 650) frente a los 121 de los ‘tories’.

CRDMedia
Author: CRDMedia

Medio de comunicación digital, el cual procura servir y defender los derechos a los ciudadanos.

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp

Deja un comentario

close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo